IndyCar Freedom 250 Grand Prix Washington D.C. 2026

IndyCar en Washington D.C.: Trump anuncia el Freedom 250 Grand Prix

En un movimiento sin precedentes en la historia del automovilismo estadounidense, el Presidente Donald J. Trump ha firmado una orden ejecutiva para celebrar el Freedom 250 Grand Prix.

Por primera vez, la NTT INDYCAR SERIES convertirá las calles aledañas al National Mall en un circuito urbano de alta velocidad para conmemorar el 250º aniversario de la independencia de los Estados Unidos.

Un circuito histórico: 320 km/h frente a los monumentos nacionales

La cita, programada del 21 al 23 de agosto de 2026, supondrá un reto logístico monumental. Los pilotos navegarán por un trazado urbano que rodeará los iconos arquitectónicos del país, alcanzando velocidades superiores a los 320 Km/h.

«Este evento mostrará la majestuosidad de nuestra capital», afirmó el Presidente Trump, destacando que el deporte quintofinalmente americano será el eje central de las celebraciones nacionales.

El evento será gratuito para el público, un detalle clave que busca democratizar el acceso al «Greatest Spectacle in Racing» fuera de Indianápolis. La coordinación correrá a cargo de la propia IndyCar, el Departamento de Transporte y la oficina de la alcaldesa Muriel Bowser.