El nuevo Mercedes-Benz GLB eléctrico llegará en 2026 con hasta 7 plazas y carga ultrarrápida

El nuevo Mercedes-Benz GLB eléctrico llegará al mercado europeo en la primavera de 2026 con una propuesta que combina hasta siete plazas, un avanzado sistema eléctrico de 800 voltios y una potencia de carga de hasta 320 kW, situándose como una de las referencias entre los SUV compactos eléctricos.

Diseñado para un uso cotidiano y polivalente, el nuevo GLB mantiene su carácter off-road, al tiempo que mejora en funcionalidad, espacio y tecnología.

Su habitáculo ha sido completamente rediseñado y destaca por la nueva pantalla Superscreen MBUX, que marca un nuevo estándar en conectividad y experiencia digital.

El lanzamiento comercial arrancará con dos variantes:

GLB 250+ eléctrico, con 200 kW (272 CV) y una autonomía de hasta 629 kilómetros WLTP

GLB 350 4MATIC eléctrico, con 260 kW (354 CV) y tracción total

Ambos modelos incorporan una batería de iones de litio de 85 kWh útiles y emplean la arquitectura eléctrica de 800 voltios, que permite recuperar hasta 260 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.

En corriente continua puede cargar a potencias de hasta 320 kW, y también es compatible con infraestructuras de 400 voltios mediante un convertidor opcional. En carga doméstica en corriente alterna admite hasta 22 kW.

Más adelante, la gama se ampliará con nuevas versiones eléctricas de acceso y con la llegada de variantes híbridas de alta tecnología de 48 voltios, con un motor eléctrico integrado en la transmisión y tres niveles de potencia del motor de combustión.

Permitirá circulación en modo eléctrico en determinadas condiciones y contará con versiones de tracción delantera y 4MATIC.

Sistemas de asistencia y tecnología MB DRIVE

El nuevo GLB equipa de serie en Europa el control de distancia DISTRONIC y una gama completa de sistemas de asistencia a la conducción agrupados bajo la denominación MB DRIVE.

El hardware incluye:

8 cámaras

5 radares

12 sensores ultrasónicos

Ordenador central de alto rendimiento refrigerado por agua

El sistema está preparado para actualizaciones OTA (over-the-air) y para incorporar futuras funciones digitales a través de la tienda Mercedes-Benz.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM