Adrian Newey, la mente maestra de Aston Martin F1

Tras el revuelo por el nuevo cargo de Adrian Newey se esconde la verdadera incógnita que despejar en breve: 

¿Aston Martin ha creado una estructura de equipò diseñada inicialmente para liberar su genio creativo?.

¿Realmente Lawrence Stroll es una persona astuta capaz de idear un plan perfecto para aprovechar todo el potencial existente en Aston Martin?

El cambio de papel de Newey es según indican desde el equipo un reposicionamiento estratégico.

Pero lo que está claro es que él no va a cambiar su actitud ni optará por discutir nuevas estrategias con los patrocinadores. 

Adrian es un creador de coches, un hombre que diseña monoplazas campeones de F1, y ese va a seguir siendo su principal objetivo por muchos nuevos cargos que se añadan a su tarjeta profesional en Aston Martin.

Cowell, Krack y otros...

 

Adrian Newey no va estar solo en ese cargo de «Jefe de equipo» en Aston Martin. A su lado habrá un completo equipo de expertos que se encargarán de complementar a la perfección las necesidades que requiere el cargo.

 

Por supuesto que Andy Cowell seguirá de cerca colaborando con Newey, mientras Mike Krack se reinventará una vez más para ser el discipulo fiel y avanzado que ocupará el cargo cuando el titular decida no estar presente en un Gran Premio.

 

Lawrence Stroll es muy  consciente de que ha  proporcionado a Newey libertad, autoridad y tal vez el equipo adecuado para trabajar a su máximo nivel creativo.

De hecho nuevas incorporaciones técnicas están por llegar para complementar el mejor equipo posible que Aston Martin imagina junto al genio británico.

Ahora solo falta que su inspiración sea capaz de crear un coche realmente competitivo para que el sueño de Aston Martin de ser un equipo top en la F1 empiece a dislumbrarse.

Los pilotos de Newey

Otro aspecto muy importante es el de los pilotos que tendrán la tarea de desarrollar ese monoplaza creado por Newey durante todo el año 2026.

Fernando Alonso es el hombre clave, a pesar que desde algunos círculos mediáticos muy concretos se le sitúe ya al borde del retiro de la F1.

Eso unido a que Lance Stroll no ha acabado de mostrar todo su potencial en los años que lleva como piloto en el circo rodante, deja una duda sobre el futuro del equipo.

 

¿Es Max Verstappen la solución y el objetivo de Lawrence Stroll?

Si desea que el holandés fije su mirada en Aston Martin necesita mucho más que un cheque en blanco. Lo básico y fundamental para atraer la atención del holandés es: un coche ganador.

 

Por eso desde Aston Martin creen que la apuesta inicial por Adrian Newey es la correcta si el resultado final es volver a reunirlo con Verstappen en 2027.

 

La «titulitis» de Adrian Newey para 2026 en Aston Martin esconde realmente otra realidad.

Él deberá ser el eje central que marcará el destino y el futuro del equipo. Una tarea que ya ha desempeñado con éxito anteriormente y por eso en Silverstone todos confían plenamente en su «genialidad» para transformar a la escudería en un referente en la F1.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM