Hyundai refuerza su estructura en WEC y WRC con nuevas incorporaciones

El equipo Hyundai Motorsport ha reforzado sus recursos con la incorporación de dos figuras clave, quienes supervisarán los programas en el World Rally Championship (WRC) y el World Endurance Championship (WEC), fortaleciendo su presencia en el motorsport internacional.

La marca coreana ha creado dos nuevos roles dentro de su organización: Director de Operaciones y Jefe de Ingeniería, que serán ocupados por Sebastien Metz y Massimo Carriero, respectivamente.

 

Ambos comenzarán formalmente el 1 de enero de 2026, coincidiendo con la participación de Hyundai en el WRC y su debut en WEC bajo la marca Genesis.

Estas incorporaciones se suman al reciente nombramiento de Andrew Wheatley como Director Deportivo del WRC, un cargo recién creado que refuerza la estructura del equipo en rally.

Desafíos recientes en WRC y WEC

Este año se ha documentado ampliamente que la expansión de Hyundai hacia el WEC, junto con sus programas en WRC y TCR, ha exigido un gran esfuerzo a los recursos del equipo.

El i20 N actualizado ha tenido un rendimiento irregular, logrando solo una victoria en 12 rallies durante la temporada.

Sebastien Metz supervisará todas las operaciones y instalaciones de Hyundai Motorsport, siendo responsable tanto de la gestión diaria como de la planificación estratégica.

El ingeniero francés aporta una vasta experiencia en circuitos y rally, tras trabajar con equipos en el paddock del WEC y en Multimatic, donde lideró programas LMDh y GT3.

«Es un gran orgullo que mi experiencia y profesionalismo sean reconocidos por un fabricante de tal magnitud«, declaró Metz.


«Estoy entusiasmado de apoyar a Cyril Abiteboul en la estrategia global del motorsport, mientras trabajo con FX Demaison para optimizar nuestras herramientas y fortalecer la estructura existente. Mi objetivo es hacer al equipo más robusto, eficiente y autónomo, contribuyendo al desarrollo de los proyectos de Hyundai y a la implementación deportiva de Genesis«.

Hyundai asegura eficiencia y visión de futuro

Por su parte, Massimo Carriero colaborará con Demaison y gestionará el trabajo del grupo de ingeniería, desarrollando las capacidades internas de Hyundai Motorsport.

El ingeniero italiano cuenta con experiencia en circuitos y rally, habiendo trabajado en McLaren Motorsport en programas GT3 y en M-Sport, donde ocupó roles técnicos superiores supervisando rally y GT3.

«Compartir mi tiempo con Cyril, FX y Hyundai Motorsport es una oportunidad invaluable para contribuir a proyectos de motorsport y formar parte de un grupo sólido y visionario», comentó Carriero.

«Valoro enormemente el liderazgo de Cyril y FX, así como el talento de todo el equipo, cuya experiencia colectiva es la base para futuras mejoras. Mi objetivo es fortalecer esta dinámica aportando mi experiencia y compromiso«.

Cyril Abiteboul, presidente de Hyundai Motorsport, ha calificado estas incorporaciones como un paso clave para el futuro del equipo:

«Añadir los puestos de Director de Operaciones y Jefe de Ingeniería, junto al reciente nombramiento de Andrew Wheatley como Director Deportivo del WRC, fortalece al equipo y permite que cada persona se concentre en sus responsabilidades, aumentando la eficiencia en todos nuestros programas«.

Aunque Hyundai mantiene un programa oficial en WEC, su futuro en WRC más allá de 2026 aún no está definido.

Abiteboul ha descartado desarrollar un nuevo coche para la introducción de las nuevas regulaciones de 2027, pero no descarta actualizar su Rally2 para continuar en la máxima categoría del rally.

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