Hyundai WRC: el i20 2024 es más rápido y solo Tanak lo pilotará

Hyundai Motorsport ha decidido que el i20 N Rally1 2024 es más rápido que la versión 2025 en asfalto y lo asignará exclusivamente a Ott Tanak en el Rally de Europa Central.

Thierry Neuville y Adrien Fourmaux seguirán con el i20 2025 debido a la escasez de repuestos.

Tras pruebas realizadas en las últimas semanas, Hyundai confirmó que el i20 2024, con el que Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe ganaron el título mundial de pilotos 2024, rinde mejor que el 2025 en condiciones de asfalto.

Neuville participó en el Rally de Ypres para obtener datos sobre el 2025, pero los resultados mostraron que el i20 2025 ha decepcionado en pruebas como Monte-Carlo y el Islas Canarias al inicio de la temporada.

Me he sentido cómodo con el coche y hemos sacado conclusiones interesantes de la conducción. La velocidad la veremos frente a los Toyota en Europa Central”, comentó Neuville.

Solo Tanak pilotará el i20 2024

El equipo estonio Ott Tanak y Martin Jarveoja, actualmente mejor clasificado en el campeonato mundial, será el único en pilotar el i20 2024 en el Rally de Europa Central.

La elección se basa en la posibilidad real de pelear por el título, aunque Tanak esté detrás de Ogier, Evans y Rovanperä.

La decisión también se debe a la disponibilidad limitada de repuestos para el 2024.

Cada oportunidad de prueba es positiva. Toyota tiene más recursos y días de test, así que debemos aprovechar al máximo nuestras oportunidades de conducción”, añadió Neuville.

Hyundai busca maximizar su competitividad en rallies de asfalto, aprovechando la superioridad de el i20 2024 en este tipo de superficie. Cada test y kilómetro recorrido proporciona información crucial para ajustar el i20 2025 y mantener la pelea por el título en el Mundial de WRC.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM