Enrico Cardile aporta visión y claridad para el nuevo proyecto de Aston Martin F1
0 comentarios
Aston Martin se prepara para la temporada 2026 de F1 con grandes inversiones en infraestructura y talento humano.
Enrico Cardile, recién llegado desde Ferrari, lidera ahora el desarrollo del equipo, aportando visión, claridad y capacidad de decisión, en un proyecto pensado a largo plazo donde “fallar no es una opción”.
Enrico Cardile se incorporó a Aston Martin en agosto tras finalizar su periodo de paro obligatorio, asumiendo la guía del proceso de desarrollo de la nueva F1 2026.
Aunque las decisiones iniciales sobre chasis y suspensiones ya estaban tomadas, Cardile supervisa la optimización de conceptos aerodinámicos y mejora los procesos del equipo..
«Mi trabajo consiste en hacer la pregunta correcta, entender la respuesta y tomar decisiones estratégicas”, declara Cardile
Con los nuevos reglamentos, Aston Martin tiene la oportunidad de explorar soluciones distintas observando los movimientos de los rivales. Cardile enfatiza la importancia de evaluar riesgos calculados:
“Algunas decisiones de desarrollo pueden no dar resultados inmediatos, pero son esenciales para alcanzar objetivos ambiciosos a largo plazo. Estamos haciendo apuestas estratégicas”.
El proyecto 2026 no busca resultados inmediatos, sino construir una cultura de equipo sólida, optimizando procesos, herramientas y la colaboración entre el personal.
Aunque los recursos invertidos son significativos, Aston Martin no se espera un éxito inmediato. Cardile subraya:
“Este proyecto no termina con el lanzamiento del monoplaza en 2026. Queremos un coche competitivo desde el inicio, pero nuestra prioridad es la construcción a largo plazo del equipo y su cultura”.
Tras años difíciles y un 2025 enfocado en preparar el próximo ciclo técnico, el mantra de la escudería es claro: “fallar no es una opción”.