Cadillac F1 2026: cómo prepara su debut usando coches prestados y simuladores
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Con menos de dos meses para su estreno en la Fórmula 1 2026, Cadillac combina simuladores de última generación y el posible uso de coches prestados de Ferrari para entrenar.
Graeme Lowdon, jefe del equipo, aclara que el objetivo es preparar mecánicos y operaciones, no obtener ventaja técnica.
El equipo estadounidense, la 11.ª escudería de F1, ha implementado un programa intensivo de preparación que incluye pilotos de simulación de alto nivel:
Simon Pagenaud, campeón de IndyCar 2016, Charlie Eastwood, piloto oficial de Corvette y Pietro Fittipaldi
Estos pilotos participan ya en simulaciones completas de fin de semana de Gran Premio desde el pasado mes de junio, en los centros de control de Silverstone y Charlotte, preparando al equipo para cada situación de carrera.
Además, Colton Herta se incorpora como piloto de desarrollo, mientras que Sergio Pérez ya colabora en la preparación de la temporada 2026. Valtteri Bottas, actualmente bajo contrato con Mercedes, se sumará más adelante.
Cadillac busca cerrar un acuerdo con su proveedor de motores, Ferrari, para obtener un monoplaza de otras temporadas que permita a sus mecánicos entrenar con un F1 real.
“No estamos probando el coche para aprender de él. Lo usamos para que nuestros mecánicos tengan la experiencia real de un pit lane, desde colocar neumáticos hasta manejar el calor y tamaño de un F1”, explica Graeme Lowdon a los compañeros de Motorsport.
Incluso se contempla el uso de coches LMDh de resistencia para prácticas de pitstop, aunque la prioridad es acercarse lo máximo posible a la experiencia de un F1 actual.
Los simuladores permiten a Cadillac replicar condiciones de carrera completas, desde estrategias hasta coordinación del equipo. Lowdon subraya:
“Todo lo que hacemos con simuladores y coches prestados es para entrenar al equipo, no para sacar ventaja técnica. Cada movimiento se hace paso a paso con la FIA para asegurar total transparencia”.
Esta combinación asegura que los mecánicos desarrollen memoria muscular, coordinación y familiaridad con operaciones críticas, maximizando la preparación de cara al debut en 2026.
Cualquier préstamo de coche de Ferrari requerirá aprobación de la FIA. Cadillac asegura que no hay nada que ocultar, siguiendo todos los pasos reglamentarios y documentando cada procedimiento para mantener la integridad competitiva.