

El Consejo de Administración de SEAT y CUPRA, presidido por Thomas Schäfer, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG y CEO de la marca Volkswagen, ha nombrado a Markus Haupt como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de ambas compañías con efecto inmediato. Haupt ejercía como CEO interino desde el 1 de abril, y ahora asume el cargo de forma permanente, con el respaldo total del Comité Ejecutivo.
“Markus aporta más de dos décadas de experiencia en múltiples marcas y países dentro del Grupo Volkswagen,” afirmó Thomas Schäfer.
“Su profundo conocimiento en producción, logística y planificación estratégica lo convierte en el líder ideal para impulsar la estrategia de electrificación de la compañía y el crecimiento continuo de CUPRA. Tras liderar con éxito la transformación de las instalaciones de SEAT y CUPRA para preparar el lanzamiento de la familia de coches eléctricos urbanos, está perfectamente preparado para definir el futuro de ambas marcas”.
Markus Haupt asume el cargo en un momento crucial, cuando SEAT y CUPRA aceleran su electrificación.
Desde que se incorporó como Vicepresidente Ejecutivo de Producción y Logística en 2022, ha liderado una profunda transformación que incluye una inversión de 3.000 millones de euros para electrificar la planta de Martorell.
“Mi pasión por los coches comenzó desde muy pequeño y ha marcado toda mi carrera; desde mis inicios trabajando en prototipos en el Grupo Volkswagen hasta liderar SEAT y CUPRA como CEO,” declaró Markus Haupt tras su nombramiento.
“Es un privilegio dirigir la compañía durante su transformación más importante, que incluye el lanzamiento de modelos revolucionarios como el CUPRA Raval y la transición hacia la electrificación. Junto al Comité Ejecutivo y nuestros equipos, estoy convencido de que escribiremos un nuevo capítulo de crecimiento en la historia de la compañía”.
Bajo su liderazgo, la compañía ha impulsado el proyecto de la familia de coches eléctricos urbanos, que agrupa cuatro modelos de tres marcas distintas producidos en dos fábricas, con el objetivo de democratizar la movilidad eléctrica.
El primer modelo que verá la luz será el CUPRA Raval, previsto para su presentación mundial en marzo de 2026, marcando el inicio de una nueva era de movilidad urbana sostenible.