

El asturiano José Antonio “Cohete” Suárez ha brillado en el Rally Villa de Llanes 2025, imponiéndose con autoridad al volante de su Skoda Fabia RS Rally2.
Con esta victoria y pleno de puntos, el piloto de Pravia se coloca como nuevo líder del SuperCER 2025, a falta de las últimas dos citas del calendario: Cataluña y La Nucía.
En una edición atípica por las temperaturas casi veraniegas, Suárez no dio opciones a sus rivales y selló su cuarto triunfo de la temporada, reafirmando su candidatura al título.
El resultado supone un golpe decisivo en el Supercampeonato de España de Rallyes y acerca a Skoda a una nueva corona en marcas.
El gallego Álvaro Muñiz (Citroën C3 Rally2) fue el único capaz de presionar al asturiano, firmando cinco scratch, aunque un problema en el turbo lo relegó al tercer puesto.
La segunda plaza fue para Pepe López (Hyundai i20N Rally2), que volvió a los puestos de honor tras un rally muy sólido.
La lucha por el cuarto lugar cayó por apenas un segundo del lado de Jan Solans (Toyota GR Yaris Rally2) frente a Unai de la Dehesa. En la Copa Hyundai, Adrián Blanco logró su primera victoria, mientras que en el Clio Trophy Spain Asfalto brilló Juan Manuel Mañá.
En la copa Dacia, Esteban Vallín volvió a ser protagonista, acompañado por la gran sorpresa del joven madrileño David de la Osa, segundo en su debut.
José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) – 1:30:30.5
Pepe López / David Vázquez (Hyundai i20N Rally2) – +50.3
Álvaro Muñiz / Néstor Casal (Citroën C3 Rally2) – +54.3
Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Toyota GR Yaris Rally2) – +1:54.0
Unai de la Dehesa / Daniel Sosa (Citroën C3 Rally2) – +1:55.4
José Antonio Suárez – 184 puntos
Javier Pardo – 167 puntos
Pepe López – 147 puntos
Con este golpe de autoridad en Llanes, el SuperCER 2025 se encamina hacia un final apasionante, con “Cohete” Suárez como gran favorito al título.