
James Vowles enfría la euforia tras el histórico podio de Carlos Sainz
0 comentarios
El histórico podio de Carlos Sainz en Bakú ha devuelto la ilusión a Williams, pero su jefe de equipo, James Vowles, ha pedido calma y paciencia: “Confíen en el proceso”.
El español firmó un brillante tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán 2025, por detrás de Max Verstappen y George Russell, logrando así el primer podio de Williams en Fórmula 1 desde 2021 y el primero en carrera completa desde 2017.
Un resultado que supone un enorme impulso moral para el equipo de Grove.
“Estamos en la dirección correcta. Invertimos bien y avanzamos cada año. Pero esto es solo un podio. Los grandes equipos pueden estar ahí cada fin de semana y ganar carreras. Aún nos queda mucho por recorrer y no lo solucionaremos en un año”, explicó Vowles.
Sainz, que partió desde la primera fila, completó una carrera impecable en medio del caos que se desató detrás.
Sin errores y con ritmo sólido, mantuvo la tercera posición hasta la bandera a cuadros, sumando 15 puntos valiosos para el equipo.
Su compañero, Alex Albon, terminó 13º tras una prueba complicada.
El madrileño no ocultó su emoción tras bajarse del coche:
“No puedo describir lo feliz que estoy. Sabe incluso mejor que mi primer podio en Fórmula 1. Hemos luchado todo el año y hoy lo demostramos: cuando tenemos velocidad y todo encaja, podemos lograr cosas increíbles”.
La temporada 2025 está siendo planteada por Williams como un año de construcción, con la mirada puesta en los cambios de reglamento que llegarán en el futuro.
Sin embargo, este podio en Bakú es el estímulo perfecto para un equipo que lleva años peleando por recuperar su prestigio en la F1.