Dacia Sandero 2027: más grande, eléctrico y con herencia del Clio 6

El Dacia Sandero de cuarta generación ya tiene fecha: llegará a finales de 2027 y lo hará con un planteamiento más ambicioso.

El utilitario superventas en Europa crecerá en tamaño, sumará una versión 100% eléctrica y compartirá buena parte de su tecnología con el Renault Clio 6.

El nuevo Sandero 4 medirá en torno a 4,15 metros, lo que supone un incremento respecto a los 4,09 m actuales.

A diferencia del Clio, que ha apostado por una evolución más estética, el Dacia aprovechará este aumento para mejorar el espacio trasero y la capacidad del maletero.

En el interior, se impondrán los cuadros digitales: 7 pulgadas para la instrumentación y 10 pulgadas para la pantalla central. Con ello, Dacia estandariza la tecnología en toda su gama, desde el pequeño Spring hasta el futuro Bigster.

Motores térmicos, eléctricos y GPL

Por primera vez, el Sandero ofrecerá dos alternativas en una misma carrocería:

Gasolina mild-hybrid 1.2 de unos 115 CV, ya utilizado en la gama Renault.

Versión GPL de 120 CV, destinada a un público fiel en mercados clave.

Sandero eléctrico, con el motor de 95 CV y batería de 40 kWh procedentes del Renault 5 E-Tech de acceso.

El modelo no contará con versión full hybrid, que seguirá reservada a los Dacia Jogger, Duster y Bigster.

Diseño más robusto

El diseño, bajo la dirección de David Durand, seguirá las pautas de los últimos lanzamientos de la marca.

El Sandero 4 presentará un estilo más musculoso, con una calandra fina y entradas de aire verticales en el paragolpes, en línea con los nuevos Duster y Bigster.

Por motivos de coste y diferenciación respecto al Clio 6, el utilitario mantendrá manetas de puertas convencionales, renunciando a las ocultas en el pilar trasero.

Con esta cuarta generación, el Dacia Sandero 2027 busca consolidar su liderazgo en Europa combinando precio competitivo, mayor habitabilidad y electrificación, sin renunciar a su filosofía práctica y raciona

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM