Max Verstappen no cierra la puerta a fichar por Ferrari en la F1

El propio Max Verstappen ha confirmado que permanecerá en Red Bull la próxima temporada, pero ha dejado la puerta abierta a un traspaso a Ferrari antes de retirarse de la Fórmula 1.

El futuro del cuatro veces campeón del mundo ha sido tema recurrente este año.

Durante meses, se le vinculó con un posible movimiento a Mercedes, pero finalmente aseguró su permanencia en Red Bull hasta 2026.

Con Lewis Hamilton bajo contrato en Ferrari hasta finales de 2025, algunos analistas han sugerido que el equipo italiano podría convertirse en un destino futuro para Verstappen.

Aunque el piloto holandés descartó un movimiento inmediato para la temporada 2026, no cerró la posibilidad a años vista:

«Tienen dos pilotos contratados para el próximo año, así que no hay discusión por ahora«, comenta Max.

«¿Hay posibilidad en el futuro? Sí, en la vida siempre hay muchas oportunidades. Ahora mismo no está en el horizonte, pero quién sabe. Ni siquiera sé cuánto tiempo seguiré en Fórmula 1; todavía hay muchas incógnitas”.

El futuro no está firmado

Ferrari, aunque atraviesa un periodo complicado de resultados, sigue siendo el equipo más exitoso de la historia de la F1 y un sueño para muchos pilotos por su legado y prestigio.

Verstappen ha dejado claro que cualquier posible movimiento a la escudería italiana solo se daría por razones deportivas, no por pasión o historia de la marca:

Ferrari es una marca enorme. Todos los pilotos sueñan con pilotar allí. Pero cometer el error sería ir solo por el nombre. Si alguna vez quisiera ir, sería porque veo la oportunidad de ganar. Y si ganas con Ferrari, mucho mejor. No hay que dejarse guiar solo por emociones y pasión; hay que ir porque es el lugar correcto para competir”.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM