Williams F1 defiende a Carlos Sainz de su sanción en Zandvoort

La escudería Williams F1 ha explicado los motivos por los que ha solicitado una revisión de la sanción impuesta a Carlos Sainz durante el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort.

El piloto español, de 31 años, recibió una penalización de 10 segundos tras su colisión con Liam Lawson, que cumplió en boxes, además de dos puntos en su superlicencia de la FIA.

El incidente se produjo durante la primera reanudación con coche de seguridad, cuando Sainz atacaba al piloto de Racing Bulls por la séptima posición.

Tras un duelo lado a lado en la primera curva, Lawson sufrió un sobreviraje súbito, provocando que el Williams FW47 tocara la parte trasera del VCARB 02, causando pinchazos en ambos coches.

El jefe de Williams, James Vowles, explicó a los compañeros de Sky Sports F1 por qué considera que la sanción debería ser revisada:

 

Si miras las cámaras a bordo desde Lawson, verás que su cabeza está completamente en los espejos, no mirando al frente. Al entrar en el flujo turbulento del Ferrari, el coche se descontrola. Desde la cámara de Carlos parece que el coche se mueve lateralmente, pero en realidad el coche de Lawson se desplaza un metro de manera súbita hacia Carlos. Si abres la dirección a tiempo, el otro coche se aparta. Esto, para mí, es un incidente de carrera«.

El choque arruinó la carrera de ambos pilotos: Lawson terminó por delante de Sainz, en P12 y P13 respectivamente. Tras la acción, Sainz calificó al neozelandés de “estúpido” por radio, aunque los comisarios aplicaron la sanción correspondiente.

Williams busca con esta revisión que los comisarios reconsideren el accidente y su calificación como incidente de carrera, argumentando que no se trató de una acción intencionada por parte de Sainz.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM