

El Gran Premio de Mónaco ha renovado oficialmente su contrato con la Fórmula 1 hasta, al menos, el año 2035.
Se trata de la carrera más glamurosa e histórica del campeonato, disputada por primera vez en 1929 en un circuito urbano que apenas ha cambiado en casi un siglo y que sigue siendo uno de los escenarios más icónicos del automovilismo.
El nuevo acuerdo supone una extensión de cuatro años respecto al contrato anterior, que expiraba en 2031.
El príncipe Alberto II de Mónaco celebró el anuncio con estas palabras:
“La renovación del Gran Premio de Mónaco hasta 2035 está en consonancia con una tradición deportiva e histórica a la que el Principado permanece profundamente vinculado. Solo puedo acoger con satisfacción este compromiso renovado, testimonio de nuestro éxito colectivo, de la excelencia de nuestra colaboración con la Fórmula 1 y del lugar único que Mónaco ocupa en el panorama internacional del automovilismo”.
Por su parte, Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, destacó la importancia del acuerdo:
“Las calles de Mónaco resuenan con el sonido de la Fórmula 1 desde los primeros días del deporte, por lo que me complace anunciar la extensión de este fantástico evento hasta 2035. Es una carrera icónica, querida por todos los pilotos y aficionados, con un ambiente único gracias a su ubicación en el Principado más glamuroso del mundo”.
Con esta renovación, el Gran Premio de Mónaco reafirma su posición como una de las citas imprescindibles del calendario de F1, símbolo de tradición, lujo y pasión por la velocidad.