

Tanto Alex Palou como Red Bull han emitido un desmentido categórico ante los rumores que vinculaban al piloto español con un posible asiento en la Fórmula 1 junto a Max Verstappen en 2026.
Palou, reciente campeón de IndyCar por cuarta vez, fue mencionado la semana pasada como candidato para ocupar la segunda plaza del equipo de Milton Keynes, generando una intensa especulación.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue tajante al respecto:
“No hay nada de cierto en esos rumores. Eso no es verdad”, declaró a Kleine Zeitung.
Palou también aclara la situación. El piloto español se pronunció, atribuyendo el origen de los rumores a un rival de la IndyCar:
“No ha habido nada, absolutamente nada. No hemos escuchado nada de nadie”, afirmó a la agencia Associated Press.
“Todo esto surgió por un comentario de un manager de otro piloto de IndyCar que quería mi asiento y empezó toda la historia a rodar como una bola de nieve”.
El propietario del equipo Chip Ganassi Racing en el que pilota Palou, Chip Ganassi, apoyó la versión del español y señaló que la noticia carecía de fuentes confiables:
“Leí la noticia y no había nadie citado. Hablé con Palou y con su manager, y ninguno sabía nada. Es puro clickbait”.
Álex Palou es totalmente elegible para la F1 gracias a los puntos de su Super Licence, aunque los rumores no tienen base real.
Otros pilotos de IndyCar, como Colton Herta, también han sonado para la F1, pero por su posición en el campeonato no cumple los requisitos para competir directamente con los puntos necesarios, aunque podría aspirar a un asiento en F2 para la temporada 2026 como paso previo para que se le pudiera abrir la puerta a la Fórmula 1.