

Volkswagen presenta la segunda generación del T-Roc, uno de sus SUV compactos más vendidos en Europa, con un diseño más expresivo, un interior de calidad superior y la incorporación de motores híbridos de última generación.
El nuevo modelo, desarrollado desde cero, estará disponible en España y el resto de Europa a partir de noviembre de 2025, con precios desde 30.845 euros para el 1.5 eTSI de 115 CV.
El Volkswagen T-Roc 2025 crece 12 cm en longitud respecto a su predecesor, lo que permite un diseño más potente, limpio y deportivo sin perder la esencia del modelo.
La parte trasera mantiene la característica silueta coupé, mientras que el frontal estrena faros LED de serie y la opción de los avanzados IQ.LIGHT matriciales, unidos por una franja luminosa y el logo iluminado de Volkswagen.
En la zaga, una nueva barra LED con logotipo iluminado en rojo aporta un aspecto más tecnológico y distinguido.
El habitáculo del nuevo T-Roc da un salto cualitativo gracias a materiales blandos, iluminación ambiental y un cockpit digital presidido por una pantalla de hasta 13 pulgadas (33 cm).
Entre las novedades destacan el head-up display opcional, la ergonomía mejorada con asientos ergoActive de 14 posiciones con masaje, y un maletero que crece hasta 475 litros, ideal para viajes y familias.
El modelo incorpora sistemas heredados de los Tiguan y Tayron, como el control de experiencia de conducción, que permite seleccionar perfiles y gestionar funciones desde un único mando táctil.
Gracias a su mayor longitud, el nuevo T-Roc ofrece mejor habitabilidad. Incluso pasajeros de hasta 1,85 metros pueden viajar cómodamente en las plazas traseras sin comprometer espacio.
Basado en la nueva plataforma MQB evo, el T-Roc integra sistemas de asistencia de última generación como:
Travel Assist mejorado, que ahora realiza cambios de carril automáticos.
Park Assist Pro, capaz de memorizar maniobras y aparcar de forma autónoma hasta 50 metros.
Exit Warning, que avisa de la presencia de coches o ciclistas al abrir las puertas.
En su lanzamiento, el Volkswagen T-Roc 2025 se ofrecerá en Europa con dos motores mild hybrid de 48V:
1.5 eTSI 116 CV (85 kW)
1.5 eTSI 150 CV (110 kW)
Todos asociados al cambio DSG de 7 marchas. Más adelante llegarán versiones full hybrid y el esperado T-Roc R, la variante más deportiva. También se mantendrá la opción de la tracción total 4MOTION en combinación con el 2.0 TSI mild hybrid.
Volkswagen simplifica la oferta en cuatro acabados: Trend, Life, Style y R-Line, reduciendo paquetes opcionales en un 50 %.
La paleta de colores incluye seis tonos, con novedades como Amarillo Canary, Rojo Flamed o Azul Celestial, además de techo en contraste negro.
Desde su lanzamiento en 2017, el Volkswagen T-Roc ha vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo, consolidándose como el SUV más exitoso de la marca tras el Tiguan.
Solo en 2024, 292.000 conductores europeos eligieron este modelo fabricado en Palmela (Portugal).
Con su segunda generación, el T-Roc confirma su papel como un SUV hecho en Europa para Europa, combinando eficiencia, tecnología y diseño.