Peugeot lanzará el 208 híbrido y eléctrico, mientras el 2008 será 100% eléctrico

Peugeot sigue ajustando sus planes para los modelos de acceso a su gama, el 208 y el 2008, aunque esta vez los destinos de ambos coches ya no serán paralelos.

La nueva generación del 208 combinará versiones térmica micro-híbrida y 100% eléctrica, mientras que el futuro 2008, que no llegará hasta 2028, será exclusivamente eléctrico..

Originalmente, la estrategia de Peugeot era clara: ambos modelos debían renovarse en 2026 y lanzarse únicamente en versión eléctrica, siguiendo la visión del entonces CEO Carlos Tavares.

Sin embargo, el mercado eléctrico aún no crece al ritmo esperado, lo que ha obligado a la marca a replantear sus planes.

Según fuentes internas, la nueva generación del 208 adoptará un enfoque dual, al estilo del Fiat 500, combinando motor térmico micro-híbrido y eléctrico.

Esta decisión busca prudencia y evita grandes ajustes de producción, permitiendo competir frente a rivales como el Renault 5 eléctrico y el Renault Clio 6 en sus variantes térmica e híbrida.

El lanzamiento del nuevo 208 se espera para 2027.

Por su parte, el Peugeot 2008 mantendrá la estrategia de retraso hasta 2028, con una segunda actualización técnica del modelo actual.

 

La renovación incluirá nuevos códigos de diseño heredados de los 308 y 408, como un detalle luminoso entre los faros, que serán más estilizados con la firma de tres garras y un diseño de iluminación en dos niveles.

El SUV urbano adoptará la plataforma STLA Small compartida con la nueva generación del 208, los futuros Citroën C4 y otros modelos compactos del grupo Stellantis.

El futuro 2008 eléctrico incorporará una nueva generación de baterías LFP y el emblemático volante cuadrado y táctil “Hypersquare” presentado en el concepto Peugeot Inception.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM