

James Vowles, Team Principal de Williams, ya mira hacia el mercado de pilotos 2027. Según él, la próxima temporada será especialmente movida, ya que muchos contratos llegarán a su fin.
Actualmente, los dos pilotos de Williams tienen contrato hasta finales de 2026, mientras que cinco baquets de otras escuderías todavía no tienen pilotos confirmados para la nueva normativa de 2026: Racing Bulls, Mercedes, y los segundos pilotos de Red Bull y Alpine.
Al final de la temporada 2026, solo Alexander Albon (2027) y Max Verstappen (2028) mantienen contratos confirmados.
Los demás firmaron acuerdos plurianuales sin detallar la fecha exacta de vencimiento, garantizando al menos la temporada 2026.
Carlos Sainz, antes de firmar con Williams, había negociado la opción de unirse a cualquier escudería de primer nivel.
El madrileño evaluó ofertas de Sauber o Alpine antes de decidir, lo que demuestra que su fichaje fue más una decisión por oportunidad que por preferencia.
“Creo que el final de 2026 será decisivo para el mercado, comenta Vowles. Muchos contratos llegarán a su fin en ese momento”, explica el británico.
Esta situación está ligada a la entrada de una nueva normativa, que permite a los pilotos reconsiderar sus opciones si cambian las cartas del campeonato.
“Mis pilotos creen en la continuidad de la escudería y en la reconquista de títulos. Mi trabajo es asegurar que sean recompensados y que quieran contribuir al proyecto”, añade Vowles.
“Si alguien les ofrece el doble de dinero, son libres de decidir”, reconoce el británico a Sky Sports F1.
“Son líderes clave que impactan directamente en el futuro de esta monoplaza, hoy y mañana”.
A diferencia de otras escuderías, Williams ofrece estabilidad y participación directa en el desarrollo del coche, un beneficio que pocos pilotos tienen en la parrilla.
Con motores Mercedes, creciente patrocinio y jóvenes talentos en la academia (Alessandro Giusti y Victor Martins en F2, Luke Browning también en F2), James Vowles asegura un futuro sólido para la escudería, preparado para afrontar cualquier sorpresa que traiga la F1.
Max Verstappen, hasta confirmar su continuidad en Red Bull en 2026, fue objeto de rumores sobre un posible fichaje por Mercedes, tres años antes de que finalizara su último contrato. Si el motor de Brackley mantiene su dominio, el neerlandés podría considerar estas alternativas.
Por su parte, Alexander Albon seguirá seis temporadas consecutivas en Williams, algo histórico desde Riccardo Patrese (1987-1992).