¿Opel tiene listo el regreso del Manta?

Todo indica que Opel podría estar a punto de resucitar el legendario Manta en el IAA Mobility 2025 de Múnich.

La marca alemana ha revelado las primeras imágenes de un concept car radical, que será presentado entre el 8 y el 14 de septiembre, y que parece ser un manifiesto de la futura gama GSE de altas prestaciones.

El prototipo introduce una evolución del lenguaje estilístico de Opel, con una reinterpretación del Opel Compass: un logo central iluminado enmarcado por líneas horizontales y verticales de gran precisión.

Según Mark Adams, vicepresidente de diseño, el objetivo es fusionar estética y deportividad sin concesiones.

Homenaje al Opel Manta 400

Las llantas aerodinámicas destacan por su dibujo anguloso y elementos triangulares, un claro homenaje al histórico modelo Manta 400 de rally.

La presencia del nuevo emblema GSE refuerza la idea de un salto adelante en rendimiento eléctrico, como ya se vio con el Mokka GSE.

 

En junio, Opel anunció que el Mokka GSE entrará en producción en serie y se convertirá en el primer coche eléctrico de altas prestaciones de la marca. La inclusión del nuevo logotipo GSE en el volante ultrafino inspirado en coches de competición indica que la marca del Blitz explorará los límites de los vehículos eléctricos de alto rendimiento con este concept.

 

Los guiños a la competición y el rendimiento continúan con el asiento de conductor futurista y minimalista, ligero, y el arco de seguridad claramente visible: ambos elementos muestran que el concept estará perfectamente a gusto en la competición, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante, cómoda y segura.

Según Florian Huettl, CEO de la marca, este concept “hará latir los corazones” y anticipa la próxima generación de modelos Opel.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM