

El equipo Red Bull ha descartado cualquier cambio inminente en su alineación de pilotos, reafirmando su confianza en Yuki Tsunoda, quien ocupa el segundo monoplaza junto a Max Verstappen.
Así lo ha confirmado Laurent Mekies, nuevo director del equipo y CEO, en el Gran Premio de Hungría.
“La prioridad es darle a Yuki lo que necesita para rendir”, declaró Mekies a Sky Sports F1.
“Esa es nuestra principal preocupación con respecto al segundo asiento, y en ello estamos enfocados”.
En los últimos 18 meses, Red Bull ha alineado a tres pilotos diferentes junto a Verstappen: Sergio Pérez, Liam Lawson y el propio Tsunoda, que fue ascendido desde Racing Bulls tras la segunda carrera de la temporada 2025.
El japonés debutó con el equipo principal en el Gran Premio de Japón, su carrera de casa, en sustitución de Lawson. Sin embargo, desde su incorporación, ha tenido dificultades para alcanzar el rendimiento esperado al volante del RB21.
Mekies, que tomó el relevo de Christian Horner el pasado 9 de julio, ha insistido en que el equipo sigue trabajando activamente para ayudar a Tsunoda a dar un paso adelante en su rendimiento.
“En Spa vimos señales muy positivas. Aquí (en Hungría) el fin de semana ha sido complicado, pero no hay razones por las que Yuki no pueda rendir al nivel que ya ha demostrado en el pasado”, explicó.
El propio Tsunoda ha reconocido la complejidad del reto que supone compartir equipo con Verstappen, especialmente al no disponer todavía del mismo paquete técnico que el piloto neerlandés.
“No me parece justo que me quieran comparar directamente con Max. Él lleva nueve años en este coche, yo acabo de subirme”, comentó Tsunoda.
“Todavía no sé si voy a tener exactamente el mismo coche. Hasta entonces, no hay comparación directa posible”.
El piloto japonés asegura que está centrado en su progreso personal y en mejorar paso a paso.
“Sé en qué áreas tengo margen de mejora. Mi enfoque es seguir creciendo a mi ritmo”, concluyó.