Hamilton señala el punto débil que Ferrari debe mejorar

El piloto británico ha detectado el punto exacto que Ferrari necesita reforzar si quiere sacar todo el rendimiento del SF-25, el monoplaza con el que compite en su primera temporada con la escudería italiana.

Tras doce años en Mercedes, Lewis Hamilton aún no ha logrado subir al podio con Ferrari, (los de las Sprint Race no cuentan oficialmente) y continúa en pleno proceso de adaptación al coche rojo.

Una de las diferencias que más ha notado es el uso del freno motor, algo que no utilizaba con su anterior equipo. Sin embargo, ha reconocido haber hecho progresos en ese aspecto durante las últimas carreras.

Hamilton ha superado en clasificación a Charles Leclerc en tres de las últimas cuatro citas, y estuvo a solo una décima de hacerlo en Austria.

Además, logró dos cuartos puestos consecutivos en Spielberg y Silverstone.

Ferrari trabaja en mejoras, pero Hamilton pide más

La Scuderia está desarrollando una nueva suspensión trasera para corregir los problemas de altura y permitir que el coche ruede más cerca del asfalto, lo que mejoraría el efecto suelo.

No obstante, Hamilton ha sido claro al destacar otra área crítica: «Tenemos subviraje a baja velocidad, es algo inherente a este coche».

«Creo que estamos sobrepilotando para arañar ese tiempo extra, pero en ritmo puro, el coche está tan cerca como los de delante.
Quizá estamos forzando un poco de más, lo que vuelve el coche algo más inestable. Necesitamos encontrar ese extra de rendimiento», añadió.

El subviraje es una tendencia del coche a seguir recto en las curvas, especialmente a baja velocidad.

Esto obliga al piloto a girar más de lo habitual para mantener la trayectoria, lo que reduce la confianza en el paso por curva y castiga el rendimiento general.

Hamilton considera que esta característica está limitando el verdadero potencial del SF-25, y espera que las próximas actualizaciones mecánicas no solo mejoren el agarre aerodinámico, sino también la precisión en curvas lentas, clave para marcar la diferencia en circuitos técnicos.

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