
George Russell habla de Verstappen: ¿Mercedes retrasa su renovación por Max?
0 comentarios
En la jornada de prensa previa al GP de Austria de F1, George Russell ha insinuado que la demora en la renovación de su contrato con Mercedes podría estar relacionada con el persistente interés del equipo en fichar a Max Verstappen.
El piloto británico, cuyo contrato con Mercedes expira a final de la temporada 2025, aún no ha cerrado un nuevo acuerdo con el equipo de Brackley. Aunque el jefe de la escudería, Toto Wolff, ha asegurado públicamente que es solo cuestión de tiempo para que ambas partes lleguen a un acuerdo, la incertidumbre sigue presente.
Uno de los motivos, según Russell, podría ser que Mercedes aún sueña con incorporar a Verstappen, el actual tricampeón del mundo con Red Bull, a pesar de que el neerlandés ha mostrado intención de quedarse en su equipo actual para el cambio reglamentario de 2026.
“Desde mi punto de vista, no creo que tenga nada de qué preocuparme”, declaró Russell a Sky Sports F1. “Mercedes quiere volver a estar en la cima, y para eso necesitas a los mejores pilotos, ingenieros y personal de boxes. Es normal que haya conversaciones con alguien como Verstappen”.
Actualmente, Russell está a solo 19 puntos de Verstappen en la clasificación general, un rendimiento que ha fortalecido su posición dentro del equipo. Además, Kimi Antonelli, joven promesa de Mercedes, también ha impresionado en sus primeras actuaciones.
A pesar de ello, Russell considera lógico que Wolff explore todas las opciones antes de tomar una decisión definitiva:
“Toto me ha dicho que mi rendimiento este año está al nivel de cualquier otro piloto. Según sus palabras, solo hay un piloto con el que se puede debatir mi rendimiento. Así que no tengo dudas sobre mi futuro”.
Russell remarcó que su prioridad es seguir rindiendo al máximo, mientras las conversaciones internas sobre el futuro del equipo se desarrollan:
“Si estás pilotando rápido, no hay de qué preocuparse. El problema viene cuando no lo haces, y es entonces cuando la gente empieza a hablar”.
Mientras tanto, Verstappen mantiene su contrato con Red Bull hasta 2028, aunque su continuidad más allá de 2026 dependerá del rendimiento del equipo en la nueva era técnica de la Fórmula 1.