Lance Stroll correrá en Canadá tras superar su lesión

Finalmente Lance Stroll estará en la parrilla del Gran Premio de Canadá este fin de semana, tras perderse la última cita del Mundial en España por una lesión en las manos, según ha confirmado su equipo, Aston Martin.

El piloto canadiense, de 26 años, se ausentó del GP de España debido a molestias derivadas de una operación a la que se sometió tras un accidente en bicicleta en febrero de 2023.

En un comunicado oficial, el equipo explicó: “Lance ha sido sometido con éxito a un procedimiento médico para resolver los síntomas que venía padeciendo y esta semana ha podido rodar con un antiguo monoplaza de Fórmula 1 en el circuito de Paul Ricard”.

Stroll declaró: “Estoy emocionado por volver al volante con el equipo para mi Gran Premio de casa este fin de semana. Siempre tuve claro que iba a luchar por estar listo para correr delante del público de Montreal. Me siento bien después del procedimiento”.

La retirada de Stroll en España se anunció el sábado por la noche. Horas después, trascendió que el piloto mostró su frustración en el box de Aston Martin, después de quedar eliminado en la Q2, a más de medio segundo de su compañero, Fernando Alonso.

 

Además, fue advertido por los comisarios tras no acudir de forma inmediata a la báscula de la FIA, como exige el reglamento.

Posteriormente, Stroll envió una comunicación explicando que no lo hizo antes porque estaba con dolor y necesitaba atención médica urgente. Aun así, cumplió con el pesaje y habló con los medios antes de acudir al centro médico para una evaluación más profunda.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM