Alonso estalla: “Soy el piloto con menos suerte del mundo”

Al final Fernando Alonso terminó 11.º en el Gran Premio de Imola 2025, fuera de la zona de puntos, tras una desafortunada aparición del coche de seguridad virtual (VSC) en la vuelta 30.

El español, que partía quinto en la parrilla, no cometió errores en pista, pero el momento en que se activó el VSC permitió a otros pilotos hacer paradas “gratuitas”, dejándole sin opciones.

De cien escenarios posibles, puntuábamos en 99 y esta vez salió cruz”, afirmó el asturiano tras la carrera.
Va a ser una tortura. Soy el piloto con menos suerte del mundo”.

La avería del Haas de Ocon provocó el coche de seguridad virtual justo después de que Alonso hubiera parado en la vuelta 13.

Esa diferencia de unos 10 segundos permitió a sus rivales ganar posiciones clave en boxes. “Podíamos haber asegurado un sexto y séptimo lugar con los dos coches”, explicó.

Pero el VSC les dio una parada gratis y nos sacaron fuera del top-10”.

Un patrón de infortunios en 2025

La situación en Imola no es aislada. Alonso ya venía de una carrera difícil en Miami, donde luchaba por el top-4 pero terminó fuera de los puntos por una decisión estratégica equivocada.

En China, un problema en los frenos lo obligó a abandonar cuando marchaba undécimo… y luego tres rivales fueron descalificados.

Toda la temporada ha sido increíble. En otras carreras, no hubo VSC cuando íbamos 12º o 13º, pero hoy que podíamos sumar por mérito propio, sí lo hubo”, dijo resignado.

Gente con fines de semana muy normales termina en el top-5, y nosotros, con un gran coche, quedamos fuera”.

El asturiano no criticó la aparición del VSC, que consideró justificada por seguridad:

Era un coche en pista con comisarios empujándolo. Tenía que salir el coche de seguridad virtual. Pero fue en el peor momento para nosotros, y en el lugar equivocado”.

Pese a la frustración, Alonso reconoció que el coche mostró un gran ritmo.

En las vueltas finales adelantó a Hülkenberg, Lawson y Gasly, lo que considera una señal positiva del trabajo de Aston Martin.

Nuestro grupo habitual de media parrilla fue muy lento comparado con nosotros, lo cual es muy buena señal. Pero no sumamos puntos”, concluyó.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM