

El británico Lando Norris logró remontar desde la cuarta posición hasta terminar segundo en el Gran Premio de Emilia Romaña 2025, pero reconoció que no tuvo opción frente al ritmo de Max Verstappen, líder indiscutido con su Red Bull.
McLaren venía de sumar cinco victorias en las últimas seis carreras, pero esta vez tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio. El piloto británico lanzó un último intento tras la salida del coche de seguridad, pero no pudo alcanzar al neerlandés.
“Creo que el segundo lugar era lo mejor que podíamos lograr hoy”, declaró Norris tras la carrera.
“Max fue rápido, el Red Bull también, y no tuvimos realmente una respuesta, ni siquiera en el último tramo”.
Norris admitió que incluso si hubiese salido en la primera fila en vez de cuarto, “Verstappen era demasiado rápido para nosotros”.
Una sensación compartida por su compañero de equipo, Oscar Piastri, quien logró la pole position en Imola, pero perdió el liderato cuando Verstappen lo adelantó en la primera vuelta en la curva de Tamburello.
La victoria del piloto neerlandés comprime el campeonato: solo 22 puntos separan a los tres primeros, con Piastri como líder con 146 puntos, seguido por Norris y Verstappen.
A pesar del resultado, Norris se mostró optimista por su desempeño el domingo y reconoció que su principal área de mejora sigue siendo la clasificación.
“Estoy muy contento con mis domingos, ha sido así toda la temporada. Me siento fuerte, pero los sábados me complican la vida”, explicó.
“Tengo que remontar, arriesgar con los adelantamientos… Trabajo más de lo que debería. Pero sigo confiado y positivo”.
Lando Norris tendrá una nueva oportunidad de recortar puntos a su compañero Oscar Piastri la próxima semana, cuando la Fórmula 1 llegue a Mónaco, segunda cita del triplete europeo que culminará en el Gran Premio de España.