

El nombre de McLaren está a punto de desaparecer de la Fórmula E, ya que el equipo se prepara para abandonar la competición a partir de 2026.
Con la llegada de la nueva era Gen4, el equipo necesitará buscar nuevos inversores, un cambio de nombre y nuevas alianzas con fabricantes para seguir adelante. Esta decisión marca el fin de una etapa para McLaren en la Fórmula E, que fue posible gracias a su adquisición del equipo Mercedes EQ en 2022.
El CEO de McLaren, Zak Brown, ya ha informado al director del equipo NEOM McLaren Formula E, Ian James, que no continuarán en la Fórmula E a partir de la temporada Gen4 (2026 en adelante).
Esta noticia implica que el equipo necesitará buscar nuevas alianzas comerciales, nombres y fabricantes para su continuidad en la categoría.
La relación entre McLaren y el socio de patrocinio NEOM, una iniciativa del gobierno saudí, finaliza en 2026.
Es probable que esta opción no se renueve, lo que lleva a McLaren a replantear su enfoque y buscar nuevos caminos en el automovilismo.
La salida de McLaren de la Fórmula E está estrechamente relacionada con la nueva dirección que tomará el equipo: su salto a Le Mans.
Según fuentes cercanas a McLaren, el equipo se está preparando para entrar en el competitivo mundo de las carreras de resistencia, especialmente Le Mans, con un nuevo proyecto deportivo que comenzará a partir de 2026.
James Barclay, director del equipo Jaguar Formula E, será el encargado de liderar el proyecto Le Mans de McLaren.
Este movimiento es un claro indicio de que McLaren se está reposicionando para aprovechar el auge de las competiciones de resistencia, con la 24 horas de Le Mans como uno de los principales objetivos.
La principal razón detrás de la salida de McLaren de la Fórmula E es su dificultad para adaptarse al modelo de cliente en lugar de ser un fabricante completo. Los costes y la limitación en el desarrollo técnico bajo el modelo de coste-cap han sido factores clave en esta decisión.
A pesar de los esfuerzos del equipo por ajustar su estrategia, la falta de autonomía para controlar el desarrollo del vehículo ha afectado su capacidad para seguir siendo competitivo en la categoría.
El nuevo proyecto de Le Mans representa una oportunidad para McLaren de expandir su legado en las competiciones de resistencia, mientras que la Fórmula E también tendrá una evolución significativa bajo nuevas alianzas y objetivos.