¿Por qué Christian Horner se reunió con Mohammed Ben Sulayem en París?

La posible vuelta de Christian Horner a la Fórmula 1 ha cobrado fuerza tras hacerse pública una reunión entre el exjefe de Red Bull y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en París.

El encuentro se produce poco después de que Alpine confirmara que Horner forma parte de un grupo de inversores interesados en adquirir una participación del equipo francés, reforzando los rumores sobre su regreso al paddock de la F1.

Un encuentro en la sede de la FIA

Las imágenes de Horner y Ben Sulayem conversando de forma distendida, incluso compartiendo un abrazo, no han hecho sino aumentar los rumores.

El propio presidente de la FIA dio visibilidad pública al encuentro al compartir varias fotografías en su cuenta de Instagram.

Aunque no se ha revelado el contenido exacto de la conversación, el hecho de que ambas partes permitieran que el encuentro trascendiera sugiere que no se trató de una cita casual.

El interés de Horner por Alpine refuerza las especulaciones

El consorcio de Horner ha contactado con los accionistas de Alpine con la intención de adquirir el 24 % que actualmente posee Otro Capital. Es uno de varios interesados. Algo que ya reconoció Flavio Briatore en la presentación del equipo para la temporada 2026.

Lo que también dejó claro Flavio es que el Grupo Renault, como accionista mayoritario, tendría capacidad de supervisión sobre cualquier operación. Debería aprobar a quién vende Otro Capital su 24% de las acciones.

De hecho Alpine emitió un comunicado en el que reconoció que Otro Capital ha mantenido “conversaciones preliminares” para explorar la venta de su participación minoritaria.

“Con el crecimiento continuado de la Fórmula 1, el valor de los equipos ha aumentado significativamente, lo que ha despertado el interés de múltiples inversores”, señaló la escudería.

“El equipo recibe con frecuencia contactos de potenciales compradores, especialmente después de que Otro Capital confirmara que se han producido conversaciones exploratorias”.

Alpine precisó que cualquier negociación se está llevando a cabo exclusivamente con los accionistas —Otro Capital (24 %) y Renault Group (76 %)— y no directamente con Flavio Briatore ni con la estructura deportiva.