Ford y Renault se alían para lanzar dos eléctricos asequibles en Europa

Las firmas Renault Group y Ford han anunciado este martes una alianza estratégica histórica con el objetivo de ampliar de forma significativa la oferta de vehículos eléctricos asequibles en Europa y reforzar la competitividad de ambas compañías en un mercado en plena transformación.

Uno de los pilares del acuerdo es la colaboración para el desarrollo de dos nuevos modelos eléctricos de la marca Ford, que estarán basados en la plataforma Ampere de Renault Group.

Ambos vehículos se beneficiarán de la experiencia industrial y tecnológica del grupo francés en materia de electrificación y serán fabricados en el norte de Francia, en las instalaciones de ElectriCity, el polo industrial de Ampere.

Los dos modelos estarán diseñados por Ford y desarrollados junto a Renault Group, y ofrecerán prestaciones dinámicas propias de la marca estadounidense, además de una experiencia de usuario intuitiva.

Este proyecto supone el primer paso de una nueva ofensiva de producto de Ford en Europa, con la llegada del primero de estos vehículos prevista para principios de 2028.

Cooperación también en vehículos comerciales

Más allá de los turismos eléctricos, Renault Group y Ford han firmado una carta de intenciones (LOI) para explorar una cooperación en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros (VCL) en Europa.

El objetivo será analizar el desarrollo y la fabricación conjunta de determinados modelos destinados al transporte profesional.

El consejero delegado de Renault Group, François Provost, subrayó que este acuerdo «demuestra la solidez de nuestro saber hacer en alianzas estratégicas y nuestra competitividad en Europa», destacando que la cooperación con Ford permitirá a la compañía ser más innovadora y ágil en un contexto de profundos cambios en el sector.

Por su parte, el presidente y CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, afirmó que esta alianza «supone un paso clave para el futuro de Ford en Europa», combinando la escala industrial y la experiencia eléctrica de Renault Group con el diseño y las prestaciones de conducción característicos de Ford para crear vehículos «divertidos, eficientes y fieles al espíritu de la marca».

Ambos grupos se apoyarán en las capacidades contrastadas de la plataforma Ampere, en su ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos y en su red industrial y de proveedores en Europa para impulsar una nueva generación de modelos tanto para clientes particulares como profesionales.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM