Verstappen y un particular homenaje a Gianpiero Lambiase

Al final Max Verstappen cerró la temporada de Fórmula 1 con una victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, pero el foco no estuvo solo en el resultado.

El piloto neerlandés protagonizó uno de los momentos más emotivos del año al dedicar unas sentidas palabras a su ingeniero de pista, Gianpiero Lambiase, en medio de los crecientes rumores sobre su posible cambio de rol dentro de Red Bull Racing.

A pesar de ganar en el circuito de Yas Marina, Verstappen no pudo conquistar su quinto título consecutivo, ya que Lando Norris logró los puntos suficientes para proclamarse campeón por una ajustada ventaja de solo dos puntos.

 

Lejos de mostrarse decepcionado, el tetracampeón del mundo valoró muy positivamente la reacción del equipo en la segunda mitad de la temporada bajo la dirección de Laurent Mekies.

Tras cruzar la línea de meta, las cámaras captaron a un Gianpiero Lambiase visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos.

Un momento que no pasó desapercibido y que coincidió con la rumoreada reestructuración interna en Red Bull, que podría situar al ingeniero británico en un nuevo puesto a partir de 2026, aunque todo apunta a que seguiría ligado a la pista.

Verstappen, muy afectado por la situación personal de su ingeniero —ausente en los Grandes Premios de Austria y Bélgica por motivos privados—, quiso rendirle un homenaje público:

Ha sido un año muy emocional. No quiero entrar en demasiados detalles, pero ha sido duro para él. Aun así, es un privilegio trabajar con alguien tan apasionado”, declaró el piloto, que ya suma 71 victorias en la F1.

Es mi amigo

El neerlandés fue más allá y dejó claro el vínculo personal que existe entre ambos:

Más allá de ser mi ingeniero, es mi amigo. Hemos vivido juntos momentos muy duros y también logros increíbles. Por eso fue tan emotivo verle así tras la bandera a cuadros”.

Lambiase acompaña a Verstappen desde el Gran Premio de España de 2016, cuando el piloto debutó con Red Bull tras su ascenso desde Toro Rosso, logrando además su primera victoria en Fórmula 1.

Desde entonces, solo en contadas ocasiones ha sido sustituido por Simon Rennie.

Verstappen cerró su intervención con un mensaje de orgullo y admiración:

Estoy muy orgulloso de trabajar con alguien tan profesional. Es el ejemplo perfecto de alguien que nunca se rinde, incluso en los momentos más difíciles”.

Publicar un comentario