Kia continúa ampliando su ofensiva eléctrica tras el exitoso lanzamiento del EV6 y el imponente EV9.
El siguiente paso será el Kia EV2, un SUV eléctrico urbano que se situará como nuevo modelo de acceso a la gama y que realizará su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Bruselas 2026, que se celebrará del 10 al 18 de enero.
Antes de ese esperado estreno, la marca coreana ha publicado tres imágenes teaser del EV2 de producción, en las que se puede apreciar claramente su firma luminosa definitiva, muy similar a la mostrada por el prototipo presentado el pasado mes de febrero.
Aunque el vehículo permanece cubierto por una lona negra, se intuye sin dificultad su silueta cúbica, que refuerza su carácter de SUV urbano.
El Kia EV2 2026 ha sido desarrollado como rival directo del Renault 4 E-Tech eléctrico, y llegará al mercado europeo a lo largo del próximo año. Además del debut del EV2, el Salón de Bruselas servirá también de escenario para la presentación de las versiones deportivas GT de los Kia EV3, EV4 y EV5.
Durante su paso a producción, el nuevo EV2 perderá algunos elementos del prototipo, como las puertas traseras de apertura antagonista y la estructura sin pilar central.
Sin embargo, conservará el diseño del salpicadero con doble pantalla unida, ya visto en modelos superiores de la marca como el Kia EV9.
En el seno del grupo Hyundai-Kia, el EV2 se situará entre el Hyundai Inster (3,83 metros), enfocado al segmento del futuro Renault Twingo eléctrico, y el Kia EV3 (4,30 metros), que compite directamente con el Renault Mégane E-Tech.
El Kia EV2 ha sido diseñado y desarrollado en Europa, concretamente en el centro de diseño que la marca tiene en Fráncfort (Alemania).
Para poder acogerse a los incentivos y ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Europa, su producción se llevará a cabo en la planta de Zilina (Eslovaquia), donde también se fabricará la berlina eléctrica Kia EV4.
La factoría de Zilina es la única planta de Kia en Europa.
Inaugurada a finales de 2006, ha superado ya los cinco millones de vehículos producidos y los siete millones de motores.
De sus líneas de montaje salen actualmente modelos como el Kia Ceed, Ceed SW, ProCeed, XCeed y el popular Sportage.