Toyota nuevo patrocinador principal de Haas F1 desde 2026

Haas ha firmado un acuerdo histórico de patrocinio principal con Toyota para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2026, una alianza que supondrá un antes y un después para la escudería estadounidense.

A partir de la próxima temporada, el equipo pasará a denominarse oficialmente TGR Haas F1 Team, con Toyota sustituyendo a MoneyGram como title partner tras más de tres años de colaboración.

Este acuerdo es el siguiente gran paso en el estrechamiento de relaciones entre Haas y el gigante japonés, que ya habían firmado una asociación técnica en octubre de 2024.

Ahora, Toyota redobla su implicación en la Fórmula 1 sin necesidad de contar con un equipo oficial propio, apostando por el desarrollo de talento y tecnología dentro de la estructura de Haas.

Como parte del acuerdo, Toyota asumirá el control del programa TPC (Testing of Previous Car) de Haas, permitiendo a ingenieros, mecánicos y pilotos de la marca japonesa adquirir experiencia directa en la F1.

 

Además, la cooperación técnica se verá reflejada en infraestructuras clave como el nuevo simulador que se está desarrollando en la sede de Banbury de cara a 2026..

Acuerdo positivo para ambas partes

El jefe del equipo, Ayao Komatsu, valoró muy positivamente esta expansión del acuerdo:

 

Es un privilegio profundizar nuestra relación con TGR a través de este nuevo acuerdo como patrocinador principal. Nuestra colaboración hasta ahora ha sido todo lo que esperábamos. Se ha demostrado con el éxito del programa TPC esta temporada, pero también con muchos avances entre bastidores, como el desarrollo e instalación del simulador para 2026”.

Komatsu también destacó el valor del trabajo conjunto en el crecimiento del equipo humano:

 

La formación de personal, trabajando de forma colaborativa entre Haas F1 Team y TGR, nos ha beneficiado enormemente y solo irá a más con la madurez de esta alianza. También nos ilusiona potenciar nuestro programa de pilotos”.

Por su parte, el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, subrayó el enfoque estratégico del acuerdo basado en su filosofía People, Product, Pipeline:

 

Al llevar nuestra asociación con Haas al siguiente nivel, el concepto de Personas, Producto y Pipeline se acelerará como nunca antes. Ha llegado el momento de que la nueva generación dé sus primeros pasos hacia el escenario mundial. Junto a Gene Haas, Ayao y todo el equipo de TGR Haas F1 Team, construiremos una cultura y un equipo de futuro. Toyota está ahora verdaderamente en movimiento”.

En el plano visual, Toyota tendrá una presencia muy destacada en el monoplaza de 2026, cuya presentación oficial de la decoración tendrá lugar el próximo 23 de enero mediante un evento online.

 

Con esta operación, Haas cierra una de las alianzas más relevantes de su historia en F1, consolidando su proyecto a medio y largo plazo junto a uno de los fabricantes más potentes del automovilismo mundial.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM