Lewis Hamilton: «No me arrepiento de haber fichado por Ferrari»
0 comentarios
Sir Lewis Hamilton ha defendido su decisión de unirse a Ferrari, a pesar de una temporada complicada que le ha dejado 74 puntos por detrás de su compañero Charles Leclerc y sin un solo podio en 22 Grandes Premios.
El británico, siete veces campeón del mundo, ha tenido problemas tanto de rendimiento como de resultados, y su mejor momento fue la pole y victoria en el Sprint de China en marzo.
En el último GP en Las Vegas, Hamilton sufrió su peor clasificación de toda su carrera, terminando 20º y último, la primera vez que finaliza en esa posición por puro ritmo.
A pesar de remontar hasta los puntos en la carrera principal, Hamilton calificó el fin de semana como “horrendo” y admitió que la experiencia le dejó poco entusiasmo sobre 2026.
“Al final de temporada, es normal no tener mucha energía. Todos queremos tiempo con la familia y desconectar. En la frustración, es fácil sentirse agotado, pero estoy emocionado por ver lo que el equipo construirá el próximo año”, declaró en la conferencia de prensa previa al GP de Qatar.
Cuando se le preguntó si se habría unido a Ferrari sabiendo lo que le depararía esta temporada, Hamilton respondió:
“Esa es una pregunta hipotética. No me arrepiento de la decisión que tomé al unirme al equipo. Sé que toma tiempo crecer dentro de una organización y eso era lo que esperaba”.
Esta temporada marca la primera vez en 18 años de carrera que Hamilton no sube al podio en ningún Gran Premio. Qatar y Abu Dhabi son sus últimas oportunidades para revertir la racha.
A pesar de la decepción en Las Vegas, Hamilton se mostró más optimista sobre sus opciones en Qatar, destacando la combinación de curvas lentas, medias y rápidas y la limitación de los neumáticos a 25 vueltas, que plantean un desafío distinto.
“Creo que el coche debería ser bastante competitivo en cuanto a velocidad. Será difícil seguir a Red Bull, pero espero que sea un fin de semana mejor”, concluyó.