Ford desata su artillería para el Dakar 2026: cuatro Raptor T1+ Evo listos
0 comentarios
Los cuatro Ford Raptor T1+ Evo que Ford Racing y M-Sport alinearán en el Rally Dakar 2026 superaron este jueves las verificaciones técnicas realizadas en Santa Susanna (Barcelona), primera fase obligatoria antes del embarque hacia Arabia Saudita, donde la caravana arrancará la carrera el próximo 3 de enero.
La prueba más dura y legendaria del rally-raid mundial celebrará su séptima edición consecutiva en Oriente Medio, entre el 3 y el 17 de enero de 2026. Como ya es tradición, Nani Roma y Álex Haro ejercieron de anfitriones durante la presentación a la prensa especializada del nuevo Ford Raptor T1+ Evo.
En su segunda participación con un coche desarrollado específicamente para el Dakar, Ford Racing y M-Sport presentan una evolución profunda del Raptor T1+ tras un año intenso de competición, tests y desarrollo técnico.
El vehículo nace desde cero, siendo la cúspide de la ingeniería todoterreno de Ford, con un programa iniciado en 2024 con una meta clara: luchar por la victoria absoluta en el Dakar.
Las cuatro tripulaciones para 2026 serán las mismas que en la edición anterior:
Carlos Sainz – Lucas Cruz (nº 225)
Matthias Ekström – Emil Bergkvist (nº 226)
Nani Roma – Álex Haro (nº 227)
Mitch Guthrie Jr – Kellon Walch (nº 228)
Con la experiencia acumulada en 2025 —incluidas dos victorias de etapa y una tercera posición final para Ekström—, la estructura llega al nuevo Dakar con plenas garantías deportivas y técnicas.
Nani Roma, que disputará su 28º Dakar, subraya el salto evolutivo del vehículo, pero mantiene los pies en el suelo:
“Estamos muy preparados, pero nunca hay que salir a ganar el Dakar. Hay que exprimir el coche y hacerlo lo mejor posible; si el resultado llega, llegará después”.
Roma destacó que tanto él como Haro han realizado una preparación intensa:
“En 2025 competí en cuatro raids y acumulé más de 7.000 kilómetros de test. Me siento competitivo y en forma”.
La semana pasada el equipo completó un shakedown en la sede de M-Sport en Cumbria (Reino Unido) probando cambios, diferenciales y sistemas mecánicos para garantizar que toda pieza susceptible de sustituirse esté rodada y validada.
3 de enero – Prólogo en Yanbu
4 de enero – Inicio de carrera
7 de enero – Primera etapa maratón (4 y 5)
10 de enero – Jornada de descanso en Riad
13 de enero – Segunda etapa maratón (9 y 10)
17 de enero – Final en Yanbu
Serán 8.000 km en 13 etapas, con un recorrido más técnico y con navegación exigente: vuelve el gran desafío del rally-raid.