La FIA en alerta total por el desgaste del tablón antes del GP de Qatar

La FIA ha emitido una advertencia oficial a todos los equipos de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Qatar, tras la polémica doble descalificación de McLaren en Las Vegas por desgaste excesivo del tablón de control del monoplaza.

El organismo rector ha comunicado que supervisará con especial atención la altura de conducción, el ritmo de carrera y el nivel de chispas que desprenden los coches durante el fin de semana para detectar posibles irregularidades.

La controversia se alimenta de recientes rumores en el paddock sobre el uso de patines de titanio tratados térmicamente y otras soluciones para proteger el fondo plano y reducir el desgaste del tablón de desgaste, especialmente entre los equipos punteros.
Ferrari ya sufrió un doble castigo técnico en China por el mismo motivo. Ahora, la tensión se dispara en un final de temporada que promete ser electrizante.

McLaren, bajo presión máxima

McLaren ha visto cómo una ventaja de 104 puntos en el campeonato se ha reducido dramáticamente en “el momento de la verdad”.

Lando Norris llega a Qatar con una mínima ventaja de 24 puntos, mientras que Max Verstappen y Oscar Piastri están empatados en el segundo puesto, a 24 unidades del liderato.

Pese a la tormenta en Las Vegas, el jefe de equipo Andrea Stella mantiene su discurso agresivo:

Lo que ocurrió en Las Vegas no cambiará nuestro enfoque. La mentalidad que nos ha dado dos títulos de Constructores es la misma: empujar al límite y maximizar nuestro potencial”.

Los rápidos y fluidos giros de Qatar deberían favorecer a McLaren, aunque muchos consideran que Verstappen y Red Bull cuentan con una ventaja psicológica en momentos críticos.

Se han alzado muchas voces críticas contra McLaren tras lo sucedido.

El expiloto Christian Danner es uno de ellos:

Las Vegas fue un desastre. Si como ingeniero veo que el suelo entra en zona peligrosa de desgaste del tablón, tengo que gritar de inmediato ‘¡gestiona!’… y eso simplemente no pasó”.

El GP de Qatar se convierte en un escenario clave para el Mundial.
La FIA monitorizará agresivamente el desgaste del tablón de desgaste, mientras McLaren, Red Bull y Ferrari se enfrentan en una batalla técnica, mental y deportiva que podría definir al campeón del mundo.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM