El joven piloto argentino Franco Colapinto ha confirmado su continuidad en Alpine para la temporada 2026, y James Vowles, exdirector de Williams, no ha dudado en expresar su orgullo por el rendimiento del rookie.
“Estoy realmente orgulloso de lo que ha logrado en estas últimas siete carreras. Está demostrando al mundo el rendimiento que vi cuando estaba en Williams. Creo que ha ganado este asiento para el próximo año”, declaró Vowles.
Formado en la Williams Driver Academy, Colapinto debutó con la escudería británica al final de 2024. Para 2025, se trasladó a Alpine como piloto reserva, y rápidamente fue ascendido al reemplazar a Jack Doohan.
El argentino ha mostrado constancia y rendimiento mientras el equipo francés ha mejorado a lo largo de la temporada, asegurando así su permanencia en 2026 con un contrato extendido.
Además de su rendimiento en pista, Colapinto aporta un gran valor comercial. La gran afición argentina lo respalda, como destacó Vowles:
“Había cerca de 50,000 argentinos increíblemente apasionados en la llegada al GP de São Paulo. Esto es lo que me gusta ver. Franco ha logrado esto tanto por su rendimiento como por lo que aporta al deporte en general”.
James Vowles enfatizó que Colapinto tiene un futuro brillante en Fórmula 1, pero subrayó que deberá seguir demostrando su talento año tras año para mantenerse en la élite del automovilismo.
El contrato de Colapinto lo asegura en Alpine hasta finales de 2026, dejando solo a Isack Hadjar, Yuki Tsunoda y Liam Lawson con futuros sin confirmar en la F1.