Carlos Sainz sancionado con cinco puestos en la parrilla de México
0 comentarios
El español Carlos Sainz ha sido sancionado por la FIA tras un incidente con Kimi Antonelli durante el Gran Premio de Estados Unidos 2025.
La colisión le ha costado una penalización de cinco puestos en la parrilla para el GP de México y dos puntos de sanción en su licencia, sumando un total de cuatro en los últimos 12 meses.
El accidente ocurrió en la vuelta 6, cuando Sainz intentó un adelantamiento por el interior de Antonelli en las curvas 15 y 16.
El italiano tuvo que trazar hacia la grava tras el contacto, aunque pudo continuar la carrera.
Por su parte, el Williams FW47 de Sainz quedó dañado en el ala delantera, obligándole a retirarse y a presentarse ante los comisarios al finalizar la prueba.
Dado que Sainz no pudo recibir una penalización de tiempo durante la carrera, la FIA le aplicó un grid drop equivalente a 10 segundos, que se ejecutará en México.
Además, se le aplicaron los dos puntos de sanción estándar por causar una colisión.
Durante la investigación, los comisarios revisaron las imágenes a bordo y externas, y escucharon los testimonios de Sainz, Antonelli y representantes de los equipos.
Sainz argumentó que esperaba que Antonelli dejase espacio en el vértice, pero los comisarios determinaron que no había ganado el derecho al espacio suficiente, y que la culpa recaía en el piloto español.
“Según las normas de conducción, el coche 55 (Sainz) no estaba suficientemente paralelo o por delante del espejo del coche 12 (Antonelli) antes del vértice, por lo que no podía exigir espacio. La penalización se aplica de acuerdo con los reglamentos”, concluyeron los comisarios.