Martins Sesks regresa a M-Sport para el cierre del WRC en Arabia Saudita

El joven talento del WRC, Martins Sesks, regresará al equipo M-Sport-Ford para disputar la última prueba del Campeonato Mundial de Rally 2025 en Arabia Saudita.

La participación se enmarca dentro de un equipo ampliado de cuatro coches, que incluirá al múltiple ganador del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah.

Sesks, que se incorporó a M-Sport para un programa parcial de seis rondas este año, ya había destacado en 2024 conduciendo el Ford Puma en su debut en Rally1, logrando un sorprendente quinto puesto y luchando por un podio en su país natal (Letonia) antes de un problema técnico en la última etapa.

Esta temporada, el piloto ha mostrado su velocidad y consistencia con un sexto lugar en Suecia y resultados dentro del top 8 en Estonia y Finlandia.

Además, ganó el Rally de Polonia, puntuable para el Campeonato Europeo de Rally.

Contento por la oportunidad

Estoy muy agradecido por el apoyo de nuestros patrocinadores y aficionados. Creíamos que la séptima ronda se realizaría y ahora vamos a Jeddah para aprovechar al máximo lo que ofrece la temporada del WRC”, declaró Sesks.

El joven piloto añadió que, sin oportunidades de pruebas previas, deberá adaptarse rápidamente a las condiciones del rally y aprovechar al máximo los entrenamientos del shakedown.

Además, la participación de Al-Attiyah, con su vasta experiencia en la región, representa un valioso aprendizaje para todo el equipo.

Por su parte, el director del equipo M-Sport-Ford, Richard Millener, señaló:

Martins nos ha impresionado esta temporada por su velocidad, madurez y capacidad de aprendizaje en el Rally1. Sus resultados en Suecia, Estonia y Finlandia muestran su potencial en superficies sueltas, y Arabia Saudita será otra oportunidad para demostrarlo, especialmente en un evento nuevo para todos. Estamos encantados de tenerlo de vuelta en el Puma para el cierre de temporada”.

Sesks buscará aprender de la experiencia de Al-Attiyah, tres veces campeón mundial de rally-raid y cuatro veces ganador del Dakar, que regresará de manera puntual al WRC con un Ford Puma en Arabia Saudita.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM