Laia Sanz y EBRO Audax Motorsport debutan en el Rally de Marruecos con el s800 XRR

Después de meses de preparación, EBRO Audax Motorsport entra en la alta competición con Laia Sanz al volante del s800 XRR, debutando este domingo en el Rally de Marruecos, la antesala perfecta para el Rally Dakar 2026.

Estar aquí y ver empezar este proyecto es un sueño cumplido. Contar con un T1+ era mi objetivo desde que empecé a competir en coches. Valoro muchísimo esta oportunidad y agradezco la confianza de EBRO”, afirma la piloto española.

Junto a ella estará la sudafricana Taye Perry, sustituyendo a Maurizio Gerini, baja de última hora por apendicitis.

Esto da lugar a una de las dos únicas tripulaciones completamente femeninas de la categoría de coches en la prueba.

La creación del equipo EBRO Audax Motorsport es un hito para nosotros. Hace menos de un año comenzamos la comercialización de nuestros vehículos, lanzamos tres modelos y establecimos una red de 80 concesionarios. Ahora inicia una etapa muy especial con nuestro proyecto para el Dakar”, explica Pedro Calef, CEO de EBRO Motors.

El equipo afronta el Rally de Marruecos como un test de seis días en condiciones reales de carrera. El objetivo principal es acumular kilómetros y acoplar al equipo y al EBRO s800 XRR para el Dakar.

Nuestra primera carrera será un gran test. No nos planteamos resultados, sino completar el trabajo y adaptarnos al 4×4”, explica Laia Sanz.

El desafío comienza con una prólogo de 19 km cerca de Fez, seguido de cinco etapas más y un total de 2.299 km, de los cuales 1.478 km son cronometrados, en terrenos que simulan las condiciones del Rally Dakar 2026 en Arabia Saudí.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM