

El expiloto de Fórmula 1 Mick Schumacher dará un paso importante en su carrera al probar por primera vez un monoplaza de IndyCar. El alemán participará en un test privado con Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) en el circuito rutero de Indianápolis el próximo 13 de octubre.
El objetivo de esta prueba es que Schumacher se familiarice con las especificaciones técnicas del coche con vistas a una posible participación en el campeonato en el futuro.
“Estoy muy emocionado por conducir mi primer IndyCar. Agradezco mucho a RLL Racing esta oportunidad, además de hacerlo en Indianápolis, un circuito histórico en el que corrió mi padre”, declaró Schumacher.
Por su parte, Bobby Rahal, copropietario del equipo, destacó la importancia del test: “La idea de tener a un Schumacher en uno de nuestros coches es muy emocionante. Será un gran día para Mick y para nosotros”.
Tras perder su asiento en Haas a manos de Nico Hülkenberg en 2023, Schumacher ha centrado su actividad en el Mundial de Resistencia (WEC) con Alpine.
Aunque su nombre ha sonado para equipos como Alpine y Cadillac, las oportunidades en Fórmula 1 se han desvanecido, y todo apunta a que la IndyCar podría marcar el nuevo rumbo de su carrera.
Con este movimiento, el hijo del legendario Michael Schumacher podría estar dando el paso definitivo hacia un nuevo capítulo en su trayectoria deportiva, dejando atrás su sueño de volver a la parrilla de la Fórmula 1.