

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, rechazó la idea de que el gran resultado del equipo en el GP de Azerbaiyán se debiera únicamente a las bajas temperaturas.
Mercedes logró su mejor actuación en siete carreras con el doblete de George Russell (P2) y Kimi Antonelli (P4), lo que le permitió superar a Ferrari en la clasificación de constructores y situarse en la segunda posición del campeonato, a solo cuatro puntos de los italianos.
Durante años, se sostuvo la teoría de que el coche de Brackley funcionaba mejor en condiciones frías. I
ncluso Wolff bromeó en el pasado con que “cuando llevo jersey, Mercedes va más rápido”. Sin embargo, el austriaco dejó claro que esta vez no fue así:
“No creo que podamos simplificar tanto. Ha habido fines de semana duros en frío. En Bakú, la diferencia fue el trazado: menos curvas largas y de alta velocidad, que son nuestro punto débil”, explicó Wolff.
La configuración del circuito favoreció a Mercedes, con predominio de curvas cortas y lentas, donde el monoplaza demostró un ritmo competitivo.
El austríaco también habló del momento de tensión en la resalida tras el safety car, cuando Antonelli defendió su posición frente a Russell en la primera curva:
“A veces, cuando estás tan cerca, pueden pasar estas cosas. No hubo mala intención de Kimi. Dejó un poco de espacio y George tuvo que levantar para evitar contacto”, señaló Wolff.
Con este resultado, Mercedes se mete de lleno en la pelea por el Mundial de Constructores, mientras Red Bull recorta distancias y Ferrari cae al tercer puesto.