

El piloto argentino Franco Colapinto asegura que la exigencia y el estilo directo de Flavio Briatore en Alpine F1 lo están ayudando a crecer y a fortalecerse en plena lucha por su futuro en la Fórmula 1.
Colapinto llegó al equipo francés tras su salida de Williams como piloto reserva y fue ascendido rápidamente al asiento oficial, en sustitución de Jack Doohan.
Desde su debut en Imola, los resultados no han acompañado debido al bajo rendimiento del coche, aunque el joven piloto de 22 años insiste en que el “amor duro” de Briatore le está forjando carácter.
“Tengo una muy buena relación con Flavio. Es duro con todos, pero sé que va a ayudar al equipo a volver arriba. Me hizo mucho más fuerte mentalmente”, explicó Colapinto en el pódcast oficial de la F1 Beyond the Grid.
El argentino aún no ha sumado puntos en la temporada, mientras que su compañero Pierre Gasly apenas acumula 20.
Alpine se mantiene último en el campeonato, con la vista ya puesta en 2026, año en el que pasará a usar motores Mercedes.
A pesar de un accidente en clasificación en Bakú, Colapinto logró superar a Gasly en tres de las últimas cuatro qualys y alcanzar la Q2 en Hungría, señales de progreso en medio de un contexto difícil.
Sobre su futuro, Colapinto reconoce que todavía no hay garantías para 2026:
“No me preocupa demasiado ahora mismo. Estoy centrado en aprender y crecer este año. Cuando el coche sea competitivo, quiero estar listo”.
Con la presión de que Alpine podría dar una oportunidad a Paul Aron, el trabajo de Colapinto bajo la atenta mirada de Briatore será clave para definir si el argentino asegura su continuidad en la parrilla.