Aston Martin confirma el fallo que perjudicó a Alonso en Monza

Fernando Alonso tuvo que retirarse prematuramente del Gran Premio de Italia 2025 debido a un fallo inusual en la suspensión de su Aston Martin, provocado por la grava.

El incidente ocurrió cuando Alonso salió ligeramente ancho en la chicane de Ascari.

Su suspensión cedió, obligándole a regresar a boxes y retirar el coche en la vuelta 24.

Un final frustrante para el dos veces campeón del mundo, que esperaba terminar en el top 8.

Tras una investigación interna, Aston Martin confirmó que la grava recogida desde la primera vuelta comprometió varias zonas del coche, incluyendo la suspensión.

La carga continua de bajo nivel provocó la eventual falla de la pieza”, explicó el equipo.

Alonso desconcertado

El incidente se originó en la salida de carrera: Lando Norris pisó la hierba mientras luchaba por la primera posición con Max Verstappen, levantando una estela de polvo y grava que impactó directamente al Aston Martin de Alonso, especialmente en el costado derecho del coche.

 

Como consecuencia, el AMR25 sufrió daños en varias áreas, incluyendo la suspensión, que se fueron deteriorando durante la carrera hasta provocar la avería al pasar por el piano de Ascari.

El equipo puede confirmar que algo de grava golpeó el coche de Fernando en la primera vuelta de carrera en varias áreas, incluyendo la suspensión, que se vio comprometida. El equipo no era consciente del daño, y el pequeño nivel de carga constante terminó desencadenando la avería”, explicó un portavoz de Aston Martin.

Alonso regresó al pit lane para retirar el coche en la vuelta 24, cerrando otra carrera frustrante. Había estado en camino de terminar en el top 8, pero este DNF se suma a una temporada complicada, en la que Alonso ya había sufrido abandonos en Mónaco y otros Grandes Premios, pese a superar en clasificación a su compañero Lance Stroll.

 

Fue muy frustrante, íbamos en séptima posición, a punto de conseguir seis puntos más para el campeonato, y volvimos a perder”, señaló Alonso.

Aun así, destacó que realizó una carrera sólida, superando a Kimi Antonelli en la salida y a Bortoleto durante la parada en boxes.

Aston Martin confirma que este fallo fue una combinación de impacto inicial de grava, generado por Norris, y desgaste acumulado, dejando claro que la suerte no ha acompañado al piloto español en esta temporada 2025.

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