

El equipo Cadillac de Fórmula 1 ha confirmado que su coche de F1 2026 avanza según lo previsto.
Liderado por Graeme Lowdon, el equipo estadounidense prepara su debut en la parrilla con Sergio Pérez y Valtteri Bottas, mientras desarrolla los primeros chasis de carrera bajo las nuevas regulaciones FIA.
Graeme Lowdon, director del equipo, explicó que el coche está «listo» y que ya se están construyendo los primeros dos chasis.
La fase de pruebas incluyó un chasis prototipo utilizado para todos los test de homologación de la FIA, incluyendo pruebas de compresión y de impacto.
Cadillac debutará en la parrilla con Sergio Pérez y Valtteri Bottas como pilotos titulares, y Colton Herta como piloto de pruebas. Será el primer constructor nuevo en unirse a la F1 desde Haas, en 2016.
Con bases en Indiana, Michigan y Silverstone, y respaldado por General Motors, el equipo cuenta con un sólido liderazgo: Lowdon al frente, Dan Towriss como CEO, Nick Chester como director técnico y Pat Symonds como consultor ejecutivo de ingeniería.
Inicialmente, el equipo utilizará motores y cajas de cambios Ferrari, antes de convertirse en un equipo “oficial con motor propio General Motors” en 2029.