Cadillac F1 apuesta por Colton Herta como piloto probador

El equipo Cadillac de Fórmula 1 sigue avanzando en la preparación de su debut en 2026 y ha confirmado la incorporación del estadounidense Colton Herta como tercer piloto y probador oficial.

A sus 25 años será el piloto reserva de Valtteri Bottas y Sergio Pérez, los dos titulares anunciados recientemente por la escudería.

Cadillac anunció que dará a conocer más adelante el calendario exacto de actividades de Herta, pero todo apunta a que tendrá un papel clave en el desarrollo del monoplaza.

Estoy increíblemente emocionado de unirme a Cadillac F1 como piloto probador. Es una oportunidad de ensueño y un paso vital hacia mi meta de correr en Fórmula 1”, afirmó Herta tras el anuncio.

Por su parte, Graeme Lowdon, team principal de Cadillac, destacó

Colton es un piloto con un talento excepcional, rápido, maduro y con gran experiencia en el automovilismo estadounidense. Su llegada supone un momento significativo no solo para Cadillac, sino para todo el motorsport norteamericano”.

De IndyCar a la Fórmula 1

Herta llega con una sólida trayectoria en IndyCar, donde acumula 9 victorias, 16 poles y más de 1.000 vueltas lideradas en 116 carreras. En 2019, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera y también en lograr una pole, hazañas conseguidas en el Circuit of the Americas de Austin.

Su paso por Europa comenzó en 2015, con experiencia en la EuroFormula Open y en la F3 Británica, donde sumó 3 podios, incluida una victoria en Brands Hatch.

El fichaje refuerza la apuesta de Cadillac por contar con un proyecto que represente al automovilismo de Estados Unidos en la máxima categoría.

La llegada de Herta, junto a Bottas y Pérez, confirma la intención del equipo de llegar competitivo a la parrilla de Fórmula 1 en 2026.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM