Bottas reconoce contactos con Alpine antes de fichar por Cadillac F1

El finlandés Valtteri Bottas volverá a la Fórmula 1 en 2026 de la mano de Cadillac, pero reconoce que Alpine también intentó ficharlo antes de cerrarse el acuerdo.

El piloto de 35 años, explicó que su regreso estaba encaminado desde hace tiempo, aunque su nombre sonó con fuerza en el mercado de fichajes durante el verano.

Tras un año como piloto reserva de Mercedes, Bottas reveló que los primeros contactos con Cadillac comenzaron hace un par de años.

A principios de este año empezamos a hablar en serio. Cuando el equipo estuvo listo para firmar a su primer piloto, yo también lo estaba. El acuerdo se cerró rápidamente”, explicó en Zandvoort.

El proyecto estadounidense buscaba experiencia y finalmente se decantó por Bottas y Sergio Pérez como su dupla para el debut.

Alpine, la alternativa descartada

Bottas reconoció que tuvo otra opción seria sobre la mesa: Alpine.

Al principio del año ya sentía que Cadillac era una mejor opción a largo plazo. Querían dos pilotos experimentados que trabajaran juntos, no solo que compitieran entre sí”, señaló.

 

El propio Flavio Briatore admitió que el equipo francés incluso “ayudó un poco” a que Bottas se decidiera por Cadillac, en lo que calificó como una maniobra más de marketing.

«Conversamos con Toto en su momento, pero realmente nunca hubo una discusión real para que Bottas llegara a Alpine. Creo que Alpine lo ayudó un poco a firmar el contrato con Cadillac”, dijo Briatore en su polémica rueda de prensa en Zandvoort.

Hicimos algo de marketing. Pero esa fue la razón, sinceramente. Me gusta Valtteri porque es un gran piloto y lo que dice Toto es exactamente lo mismo: tuvo la mala suerte de estar en Mercedes al mismo tiempo que Lewis, cuando Lewis estaba en el punto más alto de su carrera”, explicó Briatore.

Bottas también agradeció a Toto Wolff facilitar su salida de Mercedes, donde era piloto reserva:

Me dijo que era una pena que me fuera, pero entendía que quiero competir. Estaban contentos con mi trabajo, pero sabían que quiero volver a correr”, comentó.

Bottas es consciente de que 2026 será un comienzo difícil:

Es un proyecto totalmente nuevo. Todo empieza desde cero. Lo importante será terminar carreras y construir una base sólida. Los resultados llegarán con el tiempo”.

 

Con esta apuesta, Bottas busca una segunda vida en la F1, en un proyecto ambicioso que necesitará paciencia y desarrollo antes de alcanzar los puestos de vanguardia.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM