Checo Pérez y Valtteri Bottas confirmados oficialmente por Cadillac F1

El equipo Cadillac F1 ha hecho oficial su alineación de pilotos para su debut en la temporada 2026 de Fórmula 1: la escudería estadounidense contará con Sergio «Checo» Pérez y Valtteri Bottas al volante de sus monoplazas.

Tras meses de rumores, la marca confirmó que ambos pilotos, ausentes en 2025, regresarán a la parrilla con el nuevo proyecto americano.

En el caso del mexicano, su salida de Red Bull Racing se produjo antes de tiempo pese al contrato vigente hasta 2026.

Por su parte, Bottas quedó libre tras no renovar con Sauber y era el actual piloto reserva de Mercedes F1.

El CEO de Cadillac F1, Dan Towriss, destacó que la elección responde a la necesidad de contar con experiencia en un año clave:

Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones. Su liderazgo, sus comentarios y su velocidad serán invaluables para dar vida a este equipo”.

Contratos multianuales

A pesar de que no han trascendido las condiciones de los acuerdos con Checo y Bottas, todo indica que ambos contratos serían de tipo «multianual«.

Habría un primer periodo de dos temporadas (2026 y 2027) con la opción de una tercera si ambas partes lo consideran oportuno.

Unirme al equipo Cadillac Formula 1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, pude sentir la pasión y la determinación que hay detrás de este proyecto«, ha comentado Checo Pérez.

Es un honor formar parte de la construcción de un equipo que puede desarrollarse juntos para, con el tiempo, luchar en las primeras posiciones«.

Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo estadounidense, y ayudar a llevar a una empresa tan fantástica a la Fórmula 1 es una gran responsabilidad, pero estoy seguro de que puedo asumirla. Estoy orgulloso de formar parte de un proyecto tan ambicioso y significativo desde el principio«.

 

Estoy muy contento de formar parte de una alineación tan dinámica y creo que juntos podemos ayudar a convertir este equipo en un verdadero contendiente, el equipo de las Américas. Contamos con el apoyo de todo el continente y queremos que todos se sientan orgullosos”, ha comentado el mexicano Checo Pérez.

Tres sedes para el equipo

Ambos acumulan más de 500 Grandes Premios y más de 100 podios en la Fórmula 1, credenciales que los convierten en piezas clave para afrontar la nueva era técnica de 2026, marcada por la aerodinámica activa y las nuevas unidades de potencia híbridas.

 

Cadillac también sondeó a otros pilotos como Mick Schumacher o al estadounidense Colton Herta, pero finalmente se decantó por la solidez de Pérez y Bottas.

Tanto el finlandés como el mexicano ya han demostrado en el pasado su capacidad para liderar proyectos de media tabla y contribuir al desarrollo de equipos en plena reestructuración.

Por su parte, Bottas indicó:

Desde el momento en que empecé a hablar con el equipo Cadillac Formula 1, sentí algo diferente, algo ambicioso, pero también con los pies en la tierra«

«No se trata solo de un proyecto de carreras, sino de una visión a largo plazo. No todos los días se tiene la oportunidad de formar parte de algo que se está construyendo desde cero y de ayudar a convertirlo en algo que realmente pertenece a la parrilla de la F1«.

 

El equipo operará desde tres bases distintas y dos continentes: Fishers, Indiana; Charlotte, Carolina del Norte; y Silverstone, Reino Unido.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM