Dinamitan a Hamilton: “El 90% de la Scuderia no quería su fichaje”

El italiano Arturo Merzario, que compitió para Ferrari en los años 70, considera que la llegada de Lewis Hamilton a Maranello fue una mera operación comercial y que la gran mayoría de empleados de la Scuderia no aprobó nunca el fichaje del siete veces campeón del mundo.

Arturo Merzario, recordado por rescatar a Niki Lauda en el accidente del Nürburgring de 1976, aseguró en declaraciones a los compañeros de La Gazzetta dello Sport, que la incorporación de Hamilton a la Scuderia respondió más a intereses comerciales que deportivos.

Por lo que me han comentado, el 90% de los empleados no aprobó esta decisión. Cuando un piloto no se siente valorado ni integrado, pierde motivación”, afirmó Merzario.

Tras 14 carreras disputadas en la temporada, Hamilton apenas ocupa la sexta posición del Mundial y todavía no ha subido al podio vestido de rojo.

Un comienzo frustrante que ha generado dudas sobre la idoneidad de su fichaje por Ferrari.

Hamilton, cuestionado pero no acabado

El expiloto italiano matizó que Hamilton sigue siendo competitivo:

No está acabado. Espera la ocasión adecuada y no arriesgará por una octava plaza. Si quisiera marcharse, encontraría otro equipo”.

Merzario también restó dramatismo a las palabras del británico tras ser eliminado en la Q2 del GP de Hungría, cuando su compañero Charles Leclerc logró la pole. Hamilton llegó a insinuar que Ferrari debería cambiar de piloto.

Para Merzario, esas declaraciones tenían un tono irónico, pero reflejan el difícil momento que vive el británico:

“Me parece que Lewis se siente como alguien destruido por Ferrari”.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM