VW lista para presentar su nuevo T-Roc

Volkswagen ha revelado la primera imagen oficial del nuevo T-Roc de segunda generación, mostrando su techo inclinado y diseño dinámico.

La presentación oficial se espera para el próximo 27 de agosto, antes del Salón del Automóvil de Múnich en septiembre, donde también se anticipa la llegada del ID 2X, el SUV compacto eléctrico de la marca.

El nuevo T-Roc será el primer modelo de la firma en incorporar un sistema híbrido completo que también se aplicará al Golf y al Tiguan en los próximos años.

Este sistema permitirá mover las ruedas con motor de gasolina, motor eléctrico o ambos simultáneamente, de forma similar a la tecnología utilizada por Toyota.

Futuro de la tecnología híbrida en Volkswagen

Volkswagen nunca había usado este tipo de sistema en un coche de producción, y su introducción llega menos de una década antes de que la marca tenga que ser completamente eléctrica en Europa.

Según el CEO Thomas Schäfer, la compañía está “experimentando ahora porque ciertas regiones están apostando por los vehículos híbridos eléctricos (HEV)”.

Era necesario implementarlo, porque Sudamérica necesita un tren motriz HEV, y el T-Roc se fabrica tanto para Sudamérica como para China. Curiosamente, los HEV también se están convirtiendo en un tema importante en Estados Unidos. Es una tecnología que muchos pensaban innecesaria, pero con la ralentización de los BEV en EE.UU., el equilibrio se está moviendo hacia los HEV”.

Tras el lanzamiento del Mk2 T-Roc, Schäfer indicó que la compañía evaluará dónde tendrá sentido implementar el sistema en otros modelos, aunque no todos los coches con arquitectura MQB recibirán esta tecnología.

Además, habrá tanto modelos PHEV como HEV, pero no se duplicará la oferta en todos los segmentos.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM