
Conducimos el BMW 530e xDrive Touring: eficacia y elegancia con estilo propio
0 comentarios
Al acercarte al BMW 530e xDrive Touring, la primera impresión que recibes es su presencia imponente.
Los 5,06 metros de longitud combinados con el diseño aerodinámico no solo son elegantes, sino prácticos: la capacidad del maletero, de 570 litros ampliables hasta 1.700, da una gran flexibilidad para todas las necesidades de carga.
Sin olvidar en absoluto detalles tan importantes como los faros LED adaptativos, o la parrilla activa entre otros elementos que destacan no solo por estética sino por funcionalidad aerodinámica, reforzando la sensación de vehículo premium.
Cuando accedes al interior lo primero que percibes es el cuidado que la marca ha tenido a la hora de dotarlo con materiales de gran calidad y una ergonomía impecable.
El sistema iDrive 8.5 con la pantalla curva permite acceder de manera intuitiva a todas las funciones, mientras los asientos eléctricos con memoria hacen que cualquier ajuste sea rápido y cómodo.
La sensación tras el asiento del conductor es de control total.
Nuestra ruta prevista de tres jornadas superaba los 1.500 km con la finalidad de exprimir al máximo las prestaciones del sistema híbrido enchufable del 530e xDrive Touring.
Gracias a la perfecta combinación del motor de combustión de 190 CV con uno eléctrico de 184 CV, alcanza una potencia combinada de 299 CV y un par máximo de 450 Nm.
Una configuración que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h, limitada a 140 km/h en modo eléctrico.
La tracción total xDrive y la transmisión automática de ocho velocidades aseguran una conducción segura y eficiente por muy diversas que sean las condiciones meteorológicas y el tipo de carretera.
Para poner a prueba su eficiencia eléctrica recargamos la batería de iones de litio del 530e xDrive Touring que tiene una capacidad neta de 19,4 kWh.
La recarga completa de la batería se puede realizar en aproximadamente 3 horas y 20 minutos utilizando un cargador de 7,4 kW.
De este modo comprobamos que la funcionalidad eléctrica del modelo, llega a unos 98 km reales de autonomía, en los que por supuesto utilizamos en todo momento la climatización para mitigar la intensa ola de calor que nos acompañó durante el trayecto.
Al mismo tiempo pudimos comprobar la eficacia tecnológica del sistema de infoentretenimiento BMW iDrive 8.5 que se controla a través de una pantalla curva de alta resolución y que integra la instrumentación digital y la pantalla táctil central.
Ente otros aspectos el equipamiento de serie incluye asientos delanteros eléctricos con memoria, climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido premium y una amplia gama de asistentes a la conducción, como el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y cámaras de 360 grados.
Y por supuesto cuando el 530e xDrive Touring se pone en ruta la conducción sigue siendo única.
En el vehículo que probamos se había añadido a todo el gran equipamiento de serie el paquete M y todos los extras.
Esta configuración incluye suspensión adaptativa M, asientos deportivos M, paquete aerodinámico M, sistema de sonido Harman Kardon y llantas de 20 pulgadas, garantizando que la experiencia al volante sea tanto dinámica como premium en todo momento.
La autonomía indicada por el sistema de información para el motor de combustión alcanzaba los 860 km inicialmente.
Una cifra que se transformó en 815 km reales combinando carreteras (incluyendo puertos de montaña) con autovías y autopista.
La media alcanzada fue de unos 7,3 litros cada 100 km recorridos, teniendo en cuenta que su depósito de combustible tiene una capacidad de 60 litros.
Tras varios días al volante del 530e xDrive Touring, queda claro que se trata de una berlina familiar híbrida enchufable que combina potencia, versatilidad y tecnología de vanguardia.
Su precio con paquete M y extras ronda los 93.500€, una cifra que junto con la eficiencia eléctrica y los beneficios fiscales (etiqueta 0), lo convierten en una alternativa convincente para quienes buscan un vehículo premium, práctico y dinámico sin comprometer en absoluto la maravillosa experiencia de conducción.