WRC: Los equipos podrán cambiar los depósitos tras los fallos en Grecia

Tras los graves problemas en el sistema de alimentación ocurridos durante el Rally Acrópolis, la FIA ha autorizado a los equipos del WRC a modificar los depósitos de combustible de sus coches Rally1 sin necesidad de utilizar un respiradero de homologación.

Durante el rally disputado en Grecia, el calor extremo, con temperaturas que alcanzaron los 70 °C en el habitáculo, provocó una serie de fallos en los depósitos de combustible.

Esta situación obligó a Toyota y M-Sport-Ford a retirar los coches de Sami Pajari, Martins Sesks y Grégoire Munster, comprometiendo su rendimiento en el evento sobre tierra.

Este fue el cuarto rally desde el cambio a un nuevo proveedor de carburante sostenible, tras la entrada en administración de P1 Racing Fuels.

En su lugar, la FIA designó a TotalEnergies, que comenzó a operar como proveedor oficial en el Rally Islas Canarias en abril.

Aunque la investigación de la FIA concluyó que no existen fallos en el combustible suministrado, se han mantenido reuniones técnicas con los equipos para encontrar soluciones preventivas.

Así, los equipos Rally1 podrán utilizar depósitos modificados desde el próximo Rally de Estonia, sin penalización en sus fichas de homologación.

Además, se ha confirmado que TotalEnergies seguirá como proveedor de combustible hasta el final de la temporada 2025. La responsabilidad de asegurar la compatibilidad entre depósito y combustible recae en cada fabricante.

Todo indica que la falta de pruebas previas derivada del cambio repentino de proveedor fue determinante en los incidentes registrados en Grecia.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM